parche 9.1

El título de Riot Games, League of Legends (LOL) es uno de los videojuegos competitivos más famosos del mundo.  Además, es uno de los juegos online que continúan creciendo, ejemplo de ello son los numerosos personajes que van añadiendo y los nuevas modalidades de juego, como la próxima Tácticas Maestras.

Para aquellos jugadores que hace poco que se sumergieron en este mágico universo, aquí os dejamos algunos consejos para convertirse en el mejor jugador de League of Legends.

Cuando un jugador se adentra en el amplio mundo de League of Legends es fácil frustrarse ante lo bien que juegan los adversarios, así como por la cantidad de habilidades y objetos que hay durante la partida.

Al principio, es imprescindible aprender las habilidades del personaje que se va a usar, qué objetos le benefician, qué runas debe tener, las posiciones en las que debe jugar… Una larga lista de cosas que se van aprendiendo sobre la marcha y que nadie te explica.

Por estos motivos, lo más probable es que las primeras partidas sean terribles. Pero no hay que desanimarse. Observa a tus enemigos y a tus compañeros y aprende de ellos. Eso y los próximos consejos serán la clave para que te conviertas en el mejor jugador de League of Legends.

Consejos para ser el mejor jugador de League of Legends

Jugar en equipo

Esto es la base de todo. League of Legends no es un título para disfrutar en solitario, lo divertido es jugar con amigos.

Por ello, la coordinación con tu grupo (en total cinco jugadores) es primordial. Si en vez de dedicarte a matar enemigos y súbditos formas parte de una estrategia grupal, la victoria está casi asegurada.

El personaje perfecto

Posiblemente, elegir con qué personaje empezar a jugar al LOL sea la decisión más difícil de todas. Hay muchos personajes entre los que elegir.

Para dar con uno que se te de bien, lo mejor es ir probando uno a uno. Usarlos durante dos o tres partidas, las que consideres, e ir viendo cómo funcionan sus habilidades.

El rol adecuado

Aunque se pueden jugar todos los personajes en todas las líneas, cada uno es más eficaz en unas determinadas. Nadie empieza sabiendo que es TOP, MID, ADC, SUPORT o JUNGLE, pero gracias a páginas como Champion.gg puedes comprobar qué es y qué personajes van en cada una. Nada que no esté a golpe de click en internet.

Intenta no morir demasiado

Cada vez que tu personaje muere, le proporciona fuerza al contrincante. Es importante retirarse a tiempo antes de ser vencido, por ello, volver a la base o combatir debajo de torre a veces es la mejor opción. Si para ello tienes que utilizar habilidades, no dudes en hacerlo.

Siempre atento del mapa

Como se trata de un juego en equipo, aunque defiendas solo una línea, como TOP o MID (donde solo suele haber un personaje contra otro), es importante ver lo que ocurre en el resto de líneas a través del minimapa.

Ayudar a los aliados a matar dragones o monstruos en la JUNGLA o echarles un cable cuando están en apuros, es parte fundamental del juego.

Los súbditos (conocidos como minions)

Aunque parezca que no sirven de mucho, los minions son otra de las claves para convertirse en el mejor jugador de League of Legends. Matarlos te proporcionará oro con el que comprar objetos que mejorarán las habilidades de tu campeón.

Sin embargo, farmear (matar minions) no es tarea sencilla, para que te cuente como muerte, deberás ser el que le de el último golpe. Practica esto y serás el rey de la Grieta del Invocador.

Equiparse antes de jugar

Otra de los aspectos importantes a tener en cuenta es la personalización de habilidades como Curación, Destello o Teletransportación. Es importante conocerlas todas y saber cómo y cuándo utilizarlas.

Probarlas y practicarlas harán que, con el tiempo, sepas cual utilizar en cada línea de combate y con cada personaje. Igual ocurre con las runas. Puedes utilizar las prediseñadas o crear unas propias, aunque para empezar lo mejor es utilizar las de serie e ir probando.

Aprende de los demás

Aunque practicar es fundamental, a veces también sirve de mucho ver vídeos y retransmisiones de League of Legends. Ver a jugadores profesionales y sus partidas de competición hará que aprendas estrategias de ataque, formas de juego y un montón de jugadas que podrás ensayas después.

Jugar contra Bots

Puedes poner en práctica todos estos consejos en cualquier modo de juego contra bots. Tiene varios niveles de dificultad y te ayudará a mejorar y subir tu nivel de juego. Así, cuando te enfrentes a otros jugadores, estarás a la altura y podrás disfrutar de partidas muy reñidas.

Ahora que sabes cómo convertirte en el mejor jugador de League of Legends no olvides poner todo esto en práctica durante tus partidas y disfrutar al máximo del título de Riot Games.