Alexandria Ocasio-Cortez, congresista fan de League of Legends

Por suerte para el mundo de los videojuegos y los eSports, cada vez en más normal encontrar a personalidades famosas que muestran su pasión por el sector. Aunque pocas veces ocurre en el mundo de la política. Por eso mismo, los jugadores del juego más famoso de Riot se han visto gratamente sorprendidos por Alexandria Ocasio-Cortez. Se trata de una congresista norteamericana fan de League of Legends. Tanto, que ha celebrado que ha llegado a plata IV en el videojuego.

La congresista es muy reconocida en Estados Unidos por su activismo, y también por su relación con el mundo de los videojuegos. Hace no mucho, ella y otros políticos estadounidenses firmaron una petición en la que pedían a Blizzard la eliminación del castigo de Chung «Blitzchung» Ng Wai. El jugador había mostrado sus inclinaciones políticas durante uno de sus directos, y Blizzard no tolera eso para que sus juegos no se asocien a ninguna ideología.

La congresista es fan declarada del League of Legends

Alexandria Ocasio-Cortez no solo juega al LoL, sino que es bastante buena. Y así lo demostró en una de sus historias de Instagram. En ella, celebraba haber llegado a plata IV en el juego. Una periodista estadounidense, Aída Chávez, se hizo eco de ello en Twitter. Y la congresista respondió diciendo que por fin había conseguido alcanzar esa división.

Eso sí, poco después publicó otro tweet en el que comunicaba que, aunque ella pensaba que estaba muy bien llegar a plata, había descubierto que su compañero de partido Josh Harder ya es platino.

Otros famosos relacionados con los videojuegos

Parece que cada vez es más común que los famosos y políticos muestren su pasión por los videojuegos. Sobre todo en el mundo del deporte tradicional. En España, muchos deportistas como Sergio Reguilón, David Villa o Andrés Iniesta se han declarado fans de muchos juegos, e incluso se han metido de lleno en el mundo de los eSports.

No obstante, pocos políticos se han relacionado o han dado muestras de seguir los avances del sector. Aunque sí tenemos algunos casos, como las felicitaciones a Ocelote y G2Esports por su puesto para la final de los Words 2019 de Íñigo Errejón y Teodoro García Egea.

 

Esperemos que esto siga así, y que cada vez más gente muestre su apoyo a los videojuegos. Y no solo eso, sino que el ejemplo de la congresista orgullosa de jugar a League of Legends sirva para que otras caras famosas pierdan el miedo a mostrar su afición. ¿Qué te parece el ejemplo de Alexandria Ocasio-Cortez?