tácticas maestras

El fenómeno Teamfight Tactics de Riot está golpeando con fuerza a todos los aficionados. De hecho, no solo los seguidores de League of Legends están dando el salto al Auto Chess protagonizado por los campeones de la Grieta. Actualmente, podemos ver muchos directos en Twitch o vídeos en YouTube relacionados con este título. Sin embargo, al jugar podemos sentirnos algo perdidos por el tablero. Por suerte, las redes se han volcado con los jugadores nuevos y ofrecen consejos de TFT para comenzar a dominarlo.

Un usuario de Reddit ha facilitado a través de un hilo varios consejos para TFT. Quietek, que ha dedicado una gran cantidad de horas al juego antes de su lanzamiento oficial, alcanzó rango 121. De esta manera, que mejor jugador para dar algo de luz al resto de seguidores y mejorar sus estrategias.

Consejos para TFT a tener en cuenta durante una partida

Arrancamos con el más importante de todos, no vas a ganar todas las partidas. Teniendo esto en cuenta, podemos proseguir. Por lo general, conseguir top 3 debería ser nuestro principal objetivo. Desplazando el ganar a un segundo lugar.

Caer en la parte alta de la tabla tendrá un increíble impacto entre nuestro MMR. Sobre todo teniendo en cuenta que en algunas partidas nos enfrentaremos con jugadores que tendrán una composición invencible.

Por así decirlo, para combatir el fuerte impacto del RNG en TFT nuestra misión será sobrevivir hasta los “últimos niveles”. Una vez alcanzado top 3 ya podremos jugar para ganar.

La importancia de la economía

Deberemos centrarnos en levear antes del enfrentamiento con los Krugs. Una vez concluida esa fase, será muy importante mantenernos alrededor de los 50 de oro. Esto nos permitirá construir unas defensas más fuertes y rerolear con mayor facilidad. No obstante, no deberíamos de bajar de los 30 oros. Por lo general, si nos mantenemos entre estos números tendremos el suficiente “espacio” durante la partida para encontrar lo que necesitamos realmente.

Nos enfrentaremos a los Krugs durante la fase 2-6

Incluso, si tenemos los campeones necesarios, podemos permitirnos el lujo de gastar algo de oro subiendo de nivel.

Hora de hablar de los objetos

En el tablero, tenemos que dar prioridad a los objetos antes que a los campeones. Es muy importante que conozcamos todas las combinaciones de creación posibles para reaccionar rápido durante la partida. Otro de los consejos para TFT es contar con una chuleta cerca hasta que aprendamos todos los combos. Por suerte o desgracia, la mayoría de composiciones dependen demasiado de los objetos.

Los enfrentamientos girarán, en casi todas las ocasiones, por la suerte que tengan los jugadores en el tablero. Aún así, un rápido giro en la estrategia puede ser fundamental. Por ejemplo, si obtenemos objetos para una composición que no sea la nuestra, será interesante dar un volantazo y adaptarse al looteo que obtengamos.

Equipar un campeón con un objeto, incluso si no es el óptimo, es mejor que mandarlo al campo de batalla “desnudo”. De hecho, hay pocas posibilidades en las que un objeto no tenga ningún efecto durante el combate.

El número 4, el más importante

Las unidades bajo este número son las más valiosas. Gracias a estas, podremos alcanzar los niveles más altos durante una partida. Relativamente fácil de llevar a nivel dos, tienen unos importantes efectos al combinarlas con su sinergia.

En cuanto al carrileo, Akali, Draven, Sol y Brand son los mejores para darnos ese tirón durante los choques. Cho’gath, Gnar y Sejuani serán los encargados de ofrecernos un CC brutal.

Más consejos de TFT, ¿cómo actuar durante el arranque de la partida?

La idea es mantener cierta flexibilidad durante el early game. Para empezar no deberíamos centrarnos en una composición de equipo específica. Por lo general, tras obtener una unidad de coste 4 o 5 arrancará la construcción de la defensa “perfecta”.

Aunque un buen consejo en TFT para nuevos jugadores sería utilizar Ranger, Glacial y Elementalist. Estas construcciones no dependen de objetos y tienen unas sinergias bastante fuertes.

¡Ensayo y error!

No tengáis miedo a experimentar. Nuestro avance en TFT se nutre de probar composiciones y posiciones. Si sentís curiosidad por saber si algo puede funcionar, probadlo. En la mayoría de las ocasiones, aprenderemos más tras caer derrotados en batalla. Esto nos hará preguntarnos por qué hemos perdido.

No pierdas de vista a los rivales

Presta atención a lo que ocurre en el resto de tableros. Los ocho participantes de la contienda comparten el mismo número de unidades. Así que vigilad las composiciones de los otros jugadores.

Intenta controlar el RNG

A pesar de que sea una variable incontrolable, podemos forzar en ciertas ocasiones una composición que nos ayude a ganar todas las partidas. Aún así, en el caso de no obtenerla tocará adaptarse. En esta ocasión, más que un consejo de TFT sería tentar de cierto modo a la suerte y esperar obtener los campeones deseados.

De los mejores consejos de TFT: disfruta de cada partida

Al fin y al cabo, TFT es otro título más de la lista. Aunque en muchas ocasiones parece que el RNG esté a la orden del día, puedes ganar muchas rondas aprendiendo sinergias y objetos.

Finalmente y dicho todo esto, solo queda hacer una cosa. Practicar, practicar y seguir practicando. Los consejos en TFT son muy útiles pero el factor horas de juego serán cruciales en nuestra victoria.

¡Suerte en los tableros!

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de