Corki Mid
Corki Mid vuelve a dar caña en la grieta del invocador.

Corki Mid, un poderoso rival en la linea central

Corki Mid, un pick seguro y muy visto en la ultima jornada de la LCS Europea. En esta jornada de la LCS Europea nos ha mantenido entretenidos en cuanto a partidos donde no paraban las kills y las teamfights.

Pentakill de Nukeduck con Corki en Mid

Estos últimos días se jugaron diversos partidos en la LCS Europea, entre casi todo ellos, había siempre un Corki Mid. Cabe destacar que el jugador Erlend «Nukeduck» Våtevik Holm miembro de Team Vitality se hizo una PentaKill  espectacular utilizando a dicho campeón contra el equipo de Ninjas in Pijamas.

Un pick de los más vistos

Un pick que vuelve a estar muy fuerte en la linea central y es lo que más se esta viendo tanto en el ámbito competitivo como en el meta estándar del juego.

Corki es un campeón que en un principio pertenencia a la linea del Bot. Su build era la de un ADC corriente, incluso muchas veces se podía optar, como pasa actualmente, por buildearle la Trinidad.

Corki y su gran capacidad de engage y escape le convierten en un pick muy seguro en Mid.

Pero tras varios parches y las nuevas temporadas de League of Legends, dicho campeón sufrió actualizaciones como cualquier otro. Y como es costumbre el meta del juego va cambiando constantemente. Los jugadores profesionales son pioneros en descubrir nuevo meta en cuanto a la polivalencia de algunos campeones. Hablando, claro esta, de su cambio de rol y por tanto de linea.

No es su primera vez en el Mid

Corki Mid no es nada nuevo, ya hace algunos años que se ve en dicha linea central, pero es verdad que hace poco ya se dejo de ver. Ahora ha vuelto más fuerte que nunca. Su build también ha sufrido cambios a lo largo del tiempo.

Ya se vio a Corki en la linea del Mid otras veces

Las botas son las de penetración mágica, que habitualmente se buildean a campeones full AP. Esta elección de botas se debe a su gran daño y burst con su Q y los cohetes de su Ultimate. También cabe destacar que su W, la Valkiria, hace mucho daño mágico si los enemigos se quedan sobre el rastro de fuego.

Una build un tanto bizarra

El resto de items, son más comunes en Corki, la Trinidad, el Filo Infinito o el Cañón de Fuego Rápido. Gracias a su excelente movilidad y su poderoso engage con la W mejorada, Corki es una opción muy viable en la linea del Mid y que hace que muchos campeones lo pasen mal frente a el en dicha línea.

La build de Corki combina daño sostenido y burst

Un campeón con burst y daño sostenido, un peligroso rival que seguramente sigamos viendo mucho por la LCS.

Y para concluir, los resultados de la LCS Europea:

Jueves 13 de Julio:

Team Vitality – Ninjas in Pijamas (2 – 1)

H2K  – Roccat  (2 – 0)

 

Viernes 14 de Julio:

Splyce – G2  (0 – 2)

Misfits – Unicorns of Love (1 – 2)

 

Sábado 15 de Julio:

Roccat  – Misterious Monkey  (1 – 2)

Team Vitality – Fnatic  (0 – 2)