Crecimiento audiencia LoL latinoamérica

Latinoamérica norte y Latinoamérica sur han sido desde el inicio dos regiones que han tenido una rivalidad latente. Pero eso cambió un poco desde que Riot decidió unir ambas regiones en una sola competición, la LLA. Muchos eran escépticos de la recepción de este nuevo formato, pero los datos no mienten. Riot con estadística en mano ha demostrado que la existe un gren crecimiento en la audiencia del competitivo en Latinoamérica.

La Liga Movistar Latinoamérica recién acaba de nacer. La unión de ambas regiones latinoamericanas tenía cómo objetivo mejorar el nivel de la región y unir y aumentar la rivalidad sana entre los jugadores y fans del norte y del sur.

Pero uno de los objetivos del competitivo de League of Legends era también mejorar y aumentar el número de espectadores de la región. Por lo que además de la competición oficial, se organizaron ligas universitarias y de algunos países. Estas últimas organizadas por la LVP.

¿Cuántos espectadores tiene la Liga Movistar Latinoamérica?

Los resultados de la audiencia de la Copa Apertura de la LLA no dejan ningún lugar a dudas. El crecimiento en la audiencia del competitivo en latinoamérica se debe al público ábido de que la región avance. La gente cada vez ve más el competitivo del LoL. 6.3 millones de espectadores totales en la temporada.  Además de un crecimiento de 3.7 M más espectadores únicos en toda la temporada.

Estadísticas aumento de espectadores LLA
Estadísticas aumento de espectadores LLA

La final de la Copa Apertura se realizó en Colombia y tuvo una asistencia multitudinaria al estadio. Pero además recibió una gran acogida vía streaming. Con un aumento del 39% de espectadores con respecto a las transmisiones regulares.

Increíble crecimiento de audiencia en latinoamérica

El crecimiento de los espectadores es abrumador, duplicando el total de espectadores simultáneos en la fase de grupos. Además, hubo un incremento de casi el 90% en los espectadores simultáneos en la final.

Espectadores en latinoamérica de LLA
Espectadores en latinoamérica de LLA

El crecimiento en la audiencia del competitivo en latinoamérica es un esfuerzo conjunto. Toda esta audiencia proviene de diversos países. Pero unos cuantos se llevan el premio a fans destacados. El 83% de la audiencia proviene de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Países dónde los eSports ya son parte importante del cotidiano del mundo gamer.

Gran aumento espectadores LoL latinoamérica
Gran aumento espectadores LoL latinoamérica

Felicitamos a la región y esperamos que los eSports sigan creciendo en la Copa Clausura y lo que está por venir. Y que poco a poco Latinoamérica sea un foco importante del desarrollo de eventos de eSports y, por qué no, de desarrollo de videojuegos.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de