La estrella de SK Telecom T1 Lee “Faker” Sang-Hyeok ha sido entrevistado recientemente por los medios coreanos para hablar acerca de los últimos partidos disputados por el que es considerado por muchos el mejor equipo de League of Legends del mundo.

Aprovechando la ocasión, los encargados de realizar la entrevista consiguieron que Faker hablase de algo más que las partidas, y diera su opinión acerca de los recientes comentarios sobre la cuestionada actuación de su equipo en las últimas semanas:

“Normalmente ganamos al comienzo de la partida y durante midgame con bastante facilidad”, respondió al ser preguntado por la razón de que su equipo tuviera problemas frente a rivales de mucho menor nivel. “Sin embargo, últimamente, aunque ganemos, da la impresión de que no estamos ganando con los mismos méritos de antes”.

Sobre el motivo por el que SKT T1 parece sufrir de forma paradójica frente a estos equipos menores y no frente a los grandes rivales de la liga, Faker razonó que “la mentalidad lo es todo: creo que los equipos fuertes se ponen muy nerviosos al enfrentarse a nosotros, mientras que los más débiles, sabiendo que no tienen tanto que perder, lo dan todo contra nosotros, por lo que solemos tener más problemas con ellos.”

El doble campeón mundial fue más allá, admitiendo no estar personalmente en su mejor momento:

“He perdido cierta confianza últimamente. Los demás equipos están jugando muy bien, pero hemos aprendido mucho de nuestra derrota contra Ever. Debido a que todos los equipos están preparándose y jugando tan bien, nos vemos forzados a estar preparados para dar nuestro mejor nivel en cada uno de los partidos. Debemos estar alerta.”

“Aunque jugásemos mal contra Tigers”, aseguró zanjando el tema y alentando a sus seguidores, “prometemos ganar de forma mucho más satisfactoria”, prometiendo además practicar mucho más en los días venideros para jugar mejor, “a pesar de haber sido nominado a MVP de las últimas partidas”.

Durante la entrevista, Faker también tuvo tiempo para comentar otros temas, como la reciente noticia que lo convierte en el primer jugador en alcanzar la cifra de las 1000 muertes en la escena profesional de la competición coreana.

https://youtu.be/c_ubiR0NexM

Faker consigue su asesinato número 1000

“Me ha servido para darme cuenta de cuánto tiempo llevo jugando a League of Legends, dijo. “Estoy bastante sorprendido de ser el primero en llegar a las 1000 muertes. No le doy demasiada importancia a los récords, le doy prioridad a ganar más partidas.”

Además de hablar de sus más recientes elecciones en la midlane como Malzahar o la incursión en la competición de la recién incorporada Taliyah. Sobre el profeta del vacío, que hace poco recibió una importante actualización en su kit como parte de la actualización de los magos de mitad de temporada, el jugador declaró:

“Con los cambios a los campeones de la midlane, me vi capaz de elegir cualquiera de ellos y jugar bien”, especificando: “He practicado mucho con Malzahar en soloQ, y esto me ha dado la confianza para jugarlo en el entorno competitivo”, asegurando que el campeón “merece ser baneado sólo en función de quién vaya a jugar con él.”

También tuvo palabras para Taliyah, la última campeona en unirse a la liga, y que tuvo su primera aparición en la competición coreana la pasada jornada, y que además fue rival del Azir de Faker gracias a su elección por parte de Lee “Kuro” Seo-Haeng, de Tigers:

“Estaba convencido de que alguien jugaría a Taliyah en esta jornada. He jugado mucho con ella en soloQ y me la he encontrado también en numerosas ocasiones. Ayer mismo pude jugar con Azir frente a ella, lo que supuso una buena práctica para el enfrentamiento contra Tigers.”, afirmando no obstante que él ya había “pensado mucho sobre cómo jugar la línea frente a Taliyah, en cualquier caso.”

Sea como sea, parece que Faker tiene claro que ser el mejor jugador del vigente campeón de la liga mundial conlleva una enorme responsabilidad, y a juzgar por su última aportación de la entrevista, en la que aseguraba que “dormir es lo más cercano a un hobby que tengo, pero teniendo tantos eventos como tengo, no espero dormir demasiado”, parece que no va a descuidarse en ningún momento.

Aquí te dejamos todas las declaraciones Faker a los medios coreanos.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de