clasificatorias 2019

Se vienen nuevos y esperados cambios a las clasificatorias de League of Legends. Todo el sistema que se conocía hasta ahora va a cambiar. Sin embargo, esta vez va a cambiar para bien.

Las clasificatorias se introdujeron en el 2013 y hasta entonces se ha mantenido el mismo sistema, pero con remodelaciones. Sin embargo, esto siempre ha tenido el mismo fallo, la imposibilidad de diferenciar las habilidades de cada jugador en diferentes posiciones. Esto hacia que la experiencia de muchos no fuese lo buena que desean desde Riot.

A pesar de que todavía es un planteamiento, ya han empezado a dar forma a los cambios de la siguiente temporada.

Escalando puestos en la clasificación

Hasta ahora, cada nueva temporada se reiniciaba la clasificación y se colocaba a los jugadores un poco más bajo con las temidas 10 partidas de clasificatoria. El próximo año, se podrá ver una clasificación provisional tras jugar la primera partida. A partir de ese momento y durante 9 partidas más, sólo contarán las victorias.

Es como el sistema anterior, pero sabiendo donde estás en cada partida. En las siguientes nueve partidas de posicionamiento, la obtención de PL se multiplicará y no habrá fases de promoción. Una vez terminado, ya se tendrá la clasificación oficial.

Cambios en las posiciones

A pesar de que el sistema actual te invita a especializarte, esto no se reconoce en ningún lado. Y si encima te obliga a jugar polivalente, olvídate de esa partida. Por ello, desde Riot quieren recompensar a quien se especialice y a los jugadores que les guste probar posiciones diferentes. Por ello, en la siguiente temporada habrá un sistema de emparejamiento según posición.

De esta forma, cada jugador tendrá hasta cinco niveles, uno por cada posición que jueguen. El caso de los niveles Maestro y Aspirante será algo más complicado. Una vez llegado a este nivel, los jugadores volverán a tener una clasificación única. Sin embargo, si el jugador desciende, las clasificaciones según posición volverán a aparecer.

Nuevas Ligas

Actualmente hay tres ligas que una vez que llegas es casi imposible salir. Bronce, Plata y Diamante son las tres eternas. La forma para resolverlo, será la creación de dos ligas nuevas. Además de ello, van a reducir el número de divisiones de cinco a cuatro, para que sea más fácil ascender de una a otra.

Recompensas

Lo más importante de todo, las recompensas por jugar van a aumentar. La idea inicial es dividir la temporada en tres splits. Esta división no significará reiniciar el nivel, sino conseguir más recompensas.

Por otro lado, los bordes se van a desbloquear una vez que se acaben las partidas de posicionamiento de un rol. Una vez conseguida, se podrá ver evolucionar y cambiar según se suba en en la clasificación.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de