Nueva entrega del Diario de desarrollo para contarnos en qué estado se encuentra el juego en el inicio de la temporada

 

 

Impacto de los junglas en las partidas

En esta edición del Diario de desarrollo hablarán exclusivamente sobre la experiencia de juego.

Durante la pretemporada hicieron varios cambios a la jungla, como los tiempos de reaparición y las recompensas otorgadas. Estos cambios han provocado que los junglas suban muy rápido de nivel y puedan gankear en las líneas con bastante frecuencia.

Además, hay campeones que debido a su facilidad para desplazarse más rápido por la jungla o para farmear se ven sobreleveados. Es decir, tienen más nivel que la media de jugadores de la partida.

Por último, con la mejora del Aplastar para recuperar vida, los junglas se ven menos obligados a volver a base. Esto les permite estar mucho tiempo gankeando otras líneas o farmeando.

En definitiva, quieren reducir ese potencial que se les ha otorgado a los junglas.

Los desarrolladores se han dado de cuenta de que los campamentos actuales de la jungla favorecen a un tipo de campeones:

  • Los que tienen habilidades de daño a un objetivo único.
  • Aquellos que tienen buen daño en área.

Ante esta situación actual de los junglas, quieren actuar cuanto antes. Llevarán a cabo los cambios de la siguiente forma:

  • Reducir experiencia de la jungla hasta los números de la temporada 6.
  • Van a reducir el sustain (regeneración de maná o vida) en la jungla. Proponen hacer aparecer más tarde los frutos de la miel.
  • Barajan la posibilidad de aumentar el daño de algún que otro campamento.

Importancia de los supports

En primer lugar, están llevando a cabo una serie de testeos con los supports para aumentar su popularidad. Esto no ha dado el resultado que se esperaba.

Según las estadísticas recogidas, el problema no reside en los campeones usados para jugar de support. Es un problema arraigado al rol de support en sí, que resulta muy poco atractivo para la mayoría de jugadores.

Quieren llevar a cabo una serie de cambios que los hagan más populares en general pero no quieren interferir en el estilo de los jugadores actuales de support.

Estos son algunos de los cambios que llevarán a cabo:

  • Ajustarán la ganancia de experiencia para que los supports puedan estar al nivel promedio de los otros roles de la partida. Los supports, por norma general, suelen estar siempre un nivel (o incluso dos) por debajo del resto de roles.
  • Otras ganancia de oro extra como lo son eliminar los guardianes revelados.

Ajustes sobre Camille

Hablan sobre el proceso de balanceo que ha ido sufriendo Camille desde su aparición hasta el parche 7.1.

Cuando apareció por primera vez resultó un campeón excesivamente fuerte. Por ello, en el parche 6.24 llevaron a cabo correcciones en vivo. Más tarde la debilitaron un poco en el parche 7.1.

Aún con eso, sigue siendo una campeona complicada contra la que luchar debido al escudo de su pasiva y al hecho de poder convertir una lucha de 3 contra 1 a 1 contra 1 gracias a su [R]-Ultimátum hextech.

Todo esto hace que Camille tenga un porcentaje muy alto de bloqueos en las partidas.

La intención de los desarrolladores es debilitar algunas de sus habilidades y fortalecer otras como su [E]-Tiro de gancho. En resumen, quieren debilitar su potencial dañino pero fortalecer su utilidad para contrarrestarlo.

Por último anuncian que al principio de año pasará más tiempo entre Camille y la de otro campeón nuevo debido a que se centrarán en otros aspectos del juego.

Actualizaciones de campeones

Riot publicará un blog como mucho en dos semanas. En él explicará al detalle cómo llevará a cabo la actualización de futuros campeones.

Desde el equipo tratarán temas como la pasada actualización de asesinos, la próxima actualización de clase, y las próximas actualizaciones importantes tras el nuevo Warwick.

Pretemporada

  • Maestría de Coraje del coloso, incluso después del nerfeo a algunos campeones afectados por esta maestría, sigue siendo excesivamente fuerte. Ha afectado de tal manera que el metajuego ha cambiado (forma en que se llevan a cabo las partidas). Van a cambiar esta maestría y a ampliar el abanico de campeones que podrán optar por ella.
  • Guardianes de control: estos son los antiguos guardianes rosas, más conocidos como “pink wards”.

Llevarán a cabo correcciones de errores en cuanto a la zona de visión que ofrecen. Indirectamente, estos guardianes afectan en gran parte a Teemo y están barajando la posibilidad de llevar a cabo algunos cambios sobre el campeón para “adaptarlo” mejor al nuevo entorno.

  • Objetos nuevos: afirman que son tan potentes que incluso en algunos campeones tienen más importancia los mismos objetos que sus propias habilidades. Plantean cambiar la vida que cura la Redención con su activa y debilitar el escudo que proporciona el actual Solari.

Por último, piensan en mejorar objetos como: Incensario ardiente, Cáliz y el Ojo del equinocio.

Plantas de la jungla

Como ya hemos mencionado, para empezar, van a aumentar el tiempo de reaparición de fruto de la miel.

En segundo lugar tienen planeado mejorar la forma en que se visualizan estas plantas en el mapa. Lo harán modificando los indicadores y las alertas.

Por el momento, piensan que las plantas han encajado a la perfección y no plantean ningún cambio importante.

Letalidad

Por último, centran su atención en la letalidad (antes penetración de armadura). Hay algunos objetos que han aumentado su potencial con respecto a otros que han quedado rezagados. Por lo tanto evaluarán si deben modificar los objetos más débiles o si deberían cambiar la forma en la que afecta letalidad a los objetos.

Futuros planes

  • 10 bloqueos: se implementarán cuando el cliente nuevo sustituya por completo al antiguo. Además este sistema será diferente con respecto a la escena profesional. Lo que posiblemente hagan será reducir el tiempo de bloqueo para compensar el aumento del número de bloqueos. Aquí tenéis más información.
Fases del nuevo sistema de bloqueo
Fases del nuevo sistema de bloqueo
  • Runas y maestrías: se centrarán en mejorar el “aspecto prepartida”. Es decir, mejorarán el entorno visual para que sea más automático y sencillo el cambio de runas y maestrías antes de la partida. Van a centrarse en cambiar y mejorar las maestrías de utilidad: visión, oro, aguante, etc. De momento no tienen fecha fijada para estos cambios.
  • Cambios a sistemas de juego y campeones
    • Retocar objetos defensivos que son demasiado efectivos en algunos campeones.
    • Pretenden modificar la forma en la que los objetos defensivos aguantan el daño.
    • Modificarán o directamente eliminarán el Heraldo de la Grieta a mitad de temporada aproximadamente.
  • Actualizaciones para equilibrar campeones: se llevarán a cabo más actualizaciones pequeñas de campeones. Un buen ejemplo son Shyvana o Alistar en los que modificaron parte de sus habilidades y no el campeón completo.
  • Nuevas posibilidades
    • Rendirse a los 15 minutos de forma unánime en vez de a los 20 minutos.
    • Mejoras en el ping de los servidores para aquellas personas que tienen problemas con su conexión.
    • Mejoras visuales del HUD (barra de vida, estadísticas, invulnerabilidad).

Para más detalles podéis visitar el enlace oficial.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de