Drakos en LEC.
Fuente de la imagen: https://twitter.com/DanielDrakos/media

Seguimos con la ronda de entrevistas que pudimos hacer en nuestro viaje a Atenas. Allí, en la capital griega, se disputaron las finales de verano de LEC en las que G2 Esports se coronó campeón. Uno de los protagonistas del equipo de comentaristas fue Daniel «Drakos» Drakos, caster norteamericano con el que ya compartimos palabras en Róterdam.

Con Drakos hemos hablado un poco sobre la ciudad de Atenas, así como de las paradas de Worlds en Madrid y París. Además, se moja un poco a la hora de hablar de los equipos europeos en los mundiales y se decanta a la hora de decir cuál sería su partido de ensueño en la gran final.

Antes de pasar a la entrevista, os recordamos que podéis consultar el resto de contenido que hemos sacado en Atenas. Allí charlamos con Alberto Guerrero, así como con Odoamne, Wunder o Quickshot. Si no os queréis perder nada, clickad en cada uno de los nombres para acceder a ellas.

Entrevista con Drakos

¿Qué opinas sobre las finales de LEC en Atenas?

La verdad es que estar aquí en Grecia es muy emocionante para mí, porque tengo descendencia griega y es especial para gran parte de mi familia, así que genial. No he visto mucho de la ciudad porque he estado la gran parte del tiempo en el hotel, pero tengo ganas de ver Atenas y conocer un poco la cultura de la ciudad. Respecto a las finales, no se puede pedir más: un último partido entre G2 Esports y Fnatic es lo mejor que uno puede imaginarse.

¿Vas a estar en Madrid o en París?

Todavía no lo sé. Va a depender mucho de cómo se organice el equipo de comentaristas y talentos. Igual me toca estar en el play in o en la fase de grupos, pero espero estar en Madrid con un poco de suerte. Creo que va a ser algo realmente especial, por el sitio y porque pienso que España tiene una de las mejores aficiones de League of Legends del mundo. Entonces, si tengo que elegir entre Madrid o París, creo que me quedo con la capital española.

¿Qué esperas de los cuartos de final y las semifinales en Madrid? Con toda la afición, el hype que tenemos en España…

Para mí, son los Worlds más importantes para Europa por dos motivos. El primero porque sinceramente pienso que nuestra región puede ganarlos, ya sea G2 o Fnatic. Pero además, el hecho de volver a vivir la competencia entre España y Francia en cuanto a aficiones. Estoy convencido de que Madrid va a reventar el estadio, y también pienso que en París va a ocurrir lo mismo.

Más allá de esto, tenemos unos Worlds que, hasta la fecha, son inéditos, por el nivel de regiones como China, el resurgir de SKT y el nivel de Faker, el tren de hype que se está generando en Europa… Pero es que además, equipos que no llegan como favoritos como es el caso de Cloud9 o Team Liquid pueden dar alguna sorpresa. Así que no sé, es un cóctel de emociones que me dan lugar a pensar que estos Worlds van a ser especiales.

¿Crees que Fnatic tiene posibilidades contra G2 Esports en Worlds?

Definitivamente, Fnatic tiene posibilidades de luchar de tú a tú contra G2 Esports y ganarles. Pero, ahora mismo, es difícil de pronosticar porque en Worlds los equipos cambian mucho. El propio G2, pese a tener un equipo distinto el año pasado, llegó a las semifinales de Worlds tras clasificarse a través de las finales regionales contra todo pronóstico.

Espero que ambos equipos se crucen en algún momento, ojalá en la final, sería increíble, pero pienso que va a depender mucho del momentum de cada conjunto. Fnatic ha demostrado que puede destrozar a G2, y viceversa, y creo que no hay favorito entre ambos clubes. Eso sí, G2 lleva el factor de favorito por la plantilla y los jugadores que tiene.

Sobre las finales regionales de Europa, ¿cuál era el equipo favorito de Drakos para entrar como tercer representante de la región?

*la entrevista fue realizada antes de las finales regionales, por eso está un poco fuera de contexto.

Es interesante porque todo el mundo habla de Fnatic y G2 como favoritos en Worlds por parte de Europa y tras ellos hay un gran salto de nivel. Definitivamente pienso que Schalke no está preparado para ir a Worlds. Entre Splyce y Origen me quedo con Splyce la verdad, les veo como una versión mejorada del conjunto de xPeke y siento que son los indicados para estar en Worlds.

¿Qué opinas sobre todas las tareas que estáis haciendo este año los comentaristas y el equipo de talento en LEC? El vídeo de Darude en Atenas, todas las secciones llenas de contenido para los fans…

Sinceramente, lo adoro. Es la primera vez que los comentaristas participamos en tantas cosas y se nos da un poco de visibilidad fuera de los partidos. Más allá de comentaristas, nos sentimos como creadores de contenido, aportamos ideas nuevas y estamos constantemente pensando cosas que hacer para los fans. Es algo que me fascina, me encanta hacer todo este tipo de vídeos, que la gente los comparta y se lo pasen bien con ellos. Creo que vamos por el buen camino y es un factor determinante y distinto el que ofrecemos en LEC.

Si tuvieses que elegir un partido de ensueño que comentar en Worlds, ¿cuál sería?

Bueno, creo que todos soñamos con un G2 Esports vs Fnatic en la gran final de París. Pero, personalmente, soñaría con comentar a G2 Esports contra el mejor equipo chino de Worlds. Y te digo más, pienso que va a ser IG, y poder comentar este partido sería increíble; quiero decir, Caps contra Rookie en una final al mejor de 5… uf, solo de pensarlo me quedo sin palabras. Si no, un SKT vs G2 Esports también estaría bien, no te voy a engañar.


Por nuestra parte, agradecer a Drakos su tiempo por la entrevista. Siempre es una persona cercana, amable y dispuesa a hablar con los periodistas que andamos por allí. Además, desearle mucha suerte en Worlds y, ojalá, se cumpla su sueño de castear la final.