G2 victoria analisis portada

La victoria de G2 en los cuartos del mundial es histórica. No solo han tumbado con una estompeada a los favoritos del torneo. Sino que lo han hecho con una estrategia propia que les ha permitido remontar hasta dos partidas de diferencia.

De todas ellas, la quinta es la que mejor resume el espíritu que ha llevado a G2 a las semifinales del mundial por primera vez en su historia. Aquí tenéis los puntos definitivos del último mapa de la serie.

La sinergia entre Jankos y sus líneas

El stomp europeo comenzó con un gankeo en bot, y siguió con otro, y otro. G2 Jankos se aprovechó de la pasividad del jungla chino RNG Mlxg. Dio varias kills que dejaban a Hjarnan y Perkz con superioridad en línea.

Cada vez que aparecía donde estaba su botlane, Wadid lanzaba el mordisco invernal de Braum y la jugada acababa con una kill. Uzi no podía coger ninguna de las linternas de Thresh, porque el support de G2 se las tapaba con un guardián de visión.

RNG desató a la bestia: Perkz

Al principio tuvo la ayuda de Jankos, que le dio el primer asesinato. Pero a partir de entonces el midlaner croata solo tuvo que pasar la escoba para barrer a los carries de RNG en cada escaramuza.

Entraba y salía a placer, matando a Nocturne y a Sivir con mucha facilidad, llegando a ponerse con un 9/0 en su marcador a base de cazadas. Luego, en la teamfight definitiva, aportó las dos kills necesarias para que su equipo se llevara la serie.

El 1-3-1 con el push del Baron

Con la partida encarrilada, el equipo europeo intentó baitear el nashor dos veces, dándose la vuelta para forzar peleas que terminaban perdiendo. Sin embargo, al tercer intento terminaron con el objetivo neutral y backearon para hacer el último push.

G2 desató su particular 1-3-1 para tener las tres líneas pusheadas, y forzaron una iniciación a la desesperada del support chino que sentenció a RNG. En este enlace puedes descubrir cómo ha sido el resto de esta épica serie.

Las semifinales contra Invictus Gaming

G2 se enfrentará ahora a Invictus Gaming, que logró tumbar a otro de los favoritos, KT, en una agónica serie a cinco mapas. Mañana será el turno de Fnatic contra Edward Gaming y de Cloud9 contra Afreeca Freecs.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de