Cho'Gath Estrella Oscura recauda más de 73.000 euros en España

La iniciativa benéfica que puso en marcha Riot hace unos meses ya tiene resultados oficiales en España. El aspecto Cho’Gath Estrella Oscura ha recaudado 73.300 euros para la Fundación Juegaterapia. El importe se destinará a la renovación del hospital pediátrico Niño Jesús, en Madrid.

El aspecto se creó con la ayuda de Bryan, un jugador estadounidense de 16 años cuyo sueño era colaborar con los desarrolladores de League of Legends. La Fundación Make-A-Wish hizo realidad el sueño del joven jugador americano.

Las donaciones para el aspecto Cho’Gath Estrella Oscura superan los 70.000 en España

El pasado septiembre, Riot Games hacía oficiales los datos de la recaudacion del aspecto benéfico de Cho’Gath Estrella Oscura. Junto al icono, la skin recaudó un total de 6,1 millones de dólares en todo el mundo. Jugadores, rioters y organizaciones como GlobalGiving participaron en la causa solidaria.

A día 27 de diciembre, Riot Games ha anunciado que en España se han recaudado un total de 73.300 euros con el aspecto. El destino de la donación es la Fundación Juegaterapia, organización sin ánimo de lucro que busca convertir los hospitales pediátricos en lugares para el ocio y la imaginación.

«Para nosotros ha sido un placer tener como aliado a Juegaterapia. Nos conmueve su proyecto y la labor espectacular que llevan a cabo. Estamos encantados de haber podido sumar un granito de arena» asegura Loli SánchezOffice Manager de Riot Games España.

El dinero será destinado a la remodelación del hospital Niño Jesús de Madrid

Además, los 73.300 euros se destinarán íntegramente a la remodelación de uno de los hospitales más longevos de Madrid: el Niño Jesús. El proyecto en cuestión, llamado «El Retiro invade el Niño Jesús», es una iniciativa de interiorismo lúdico para los espacios internos del hospital creado en 1877. De hecho, el presupuesto para la remodelación es de 630.000 euros, por lo que ya tienen el 12% de esta cantidad gracias a las donaciones del aspecto.

Maria José Jara, directora de Proyectos, afirma que para Juegaterapia este tipo de acciones son muy especiales. «Las valoramos muy positivamente no solo por la cantidad conseguida, sino por la movilización de miles de personas. Nos parece una acción maravillosa que encaja con nuestro lema: la quimio jugando se pasa volando» concluye.

Así pues, el aspecto Cho’Gath Estrella Oscura vuelve a ser noticia por conseguir cifras históricas en nuestro país. Además, diciembre pasará a la historia como un mes benéfico en su totalidad. Hace poco se disputó el torneo benéfico de Ibai que recaudó más de 80.000 euros para otro centro pediátrico: el San Juan de Dios de Barcelona.