LCS EU

Se aproxima el sistema de franquicias para la EU LCS. Mientras que el año pasado Riot se dedicó a reformar la liga de Norteamérica mientras saltaban chispas en Europa, ahora el sistema de franquicias llega al viejo continente.

En un comunicado oficial se confirma que este nuevo sistema, aumentará el salario de los jugadores y se repartirán parte de los ingresos entre jugadores, equipos y Riot. Uno de los más beneficiados serán los jugadores, que pasarán de ganar 30.000 dólares a 75.000.

El reparto de esos ingresos se hará de la siguiente forma. Un 35% será para los jugadores, que ayudará a pagar parte de sus salarios. El 32,5% será para Riot, destinado a la producción de transmisiones, eventos en vivo y otros gastos de la liga. El último 32,5% será para repartir entre los equipos.

Cambios en la EU LCS

Estos cambios se efectuarán para 2019, por lo que durante este año se dedicarán a aceptar a los equipos. Para comprar una plaza, los equipos que estén en la LCS tendrán que desembolsar la cantidad de 8 millones de euros. Mientras que aquellos que no participen, la cuota sera de 10,5 millones.

Los equipos seleccionados tendrán un acuerdo de permanencia por tres años y se eliminará el descenso. Avisan que sólo se podrán eliminar en caso de muy bajo rendimiento o problemas disciplinarios.

De momento avisan que han tenido varias solicitudes de equipos de fútbol, al igual que paso con equipos de la NBA en Estados Unidos. Un dato importante que muchos equipos deberán tener en cuenta para no quedarse sin un plaza. Algo que ya pasó en la NA LCS a equipos tan importantes como Immortals.

De todas formas, desde Riot avisa que los equipos existentes de la LCS EU que no formen parte de la alineación de 2019 tendrán un período de compra durante el cual podrán negociar la venta de cualquier jugador contratado. Además de ello, Riot compensará a aquellos equipos que no pasen el filtro.