Zombie Unicorns

La DreamHack Summer 2018 nos ha ofrecido la posibilidad de conocer a grandes estrellas del mundo de los eSports. Durante nuestra visita a Jonkoping, hemos sido participes de este gran evento. Adentraros en el mundo de los deportes electrónicos de la mano de The Gamer.

Para esta ocasión, cruzamos unas palabras con las integrantes de Zombie Unicorns. Hablamos con LauraSandre, Escapex3, Kaem, Reniferkaa, maaarlys y su manager Rubi.

Entrevista con Zombie Unicorns

¿Qué tal las condiciones de la competición?

La Female Legends se juega en BYOC, trae tu propio ordenador y compite. Por lo general, nos hemos visto ante varios impedimentos que han complicado nuestra participación en el torneo. Desde sillas plegables hasta tableros como mesas, las condiciones son bastante malas.

A pesar de contar con nuestra propia isla en la LAN, estábamos rodeadas del resto de participantes de la DHS que gritaba y nos podía distraer. No teníamos nada que nos aislase del resto de personas. Incluso a mitad de una de las partidas, alguien desconectó los cables de nuestra jungla, perdiendo la conexión de la partida. No vimos a nadie de la organización controlando o un arbitro que regulase.

¿Cómo veis el nivel del torneo?

Durante la fase de clasificación había como 12 equipos que se han ido enfrentando durante meses. Pero luego a la hora de la verdad, aquí han llegado 3. Realmente, los equipos femeninos apenas tienen soporte. Las organizaciones no pueden permitirse estos viajes y costes. Después de todo, aquí a Female Legends, solo han podido venir 3 escuadras.

Muchas jugadoras abandonan por este tipo de motivos. Actualmente, para que van a entrenar y dedicarle tanto tiempo si luego no pueden acudir a este tipo de eventos. Por otro lado, al ser solo tres equipos, la organización ha cambiado incluso el modo de competición.

¿Cómo se preparan las chicas para la competición?

Depende, un día normal de preparación cierran los bloques de scrims que se van a hacer con el entrenador. A pesar de que este no esté con nosotras, a través de Team Speak nos ayuda con las composiciones y demás. A pesar de todo el ruido de fondo que tenemos aquí (bromeaban).

Las condiciones que encontramos en esta competición son muy distintas a las del Movistar eSports Center. Por ejemplo, antes de venir tuvimos una sesión con el Psicólogo del equipo. Nos ayudó con la concentración y el control de la ansiedad mediante una sesión de mindfulness.

Como resultado, controlamos todos los estímulos negativos que nos rodean y estamos tranquilas en este tipo de situaciones. Ahora, para la final, nos hemos tomado la mañana libre y hemos descansado. En un rato retomaremos los entrenamientos y esperamos ganar contra Excel.

Desde The Gamer agradecemos a las chicas de Zombie Unicorns su tiempo al dedicarnos estas palabras. ¡Enhorabuena por la victoria en el Female Legends de DHS2018! Os deseamos lo mejor en vuestras futuras competiciones.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de