odoamne
Vía Flickr @lolesports

Gracias a nuestra visita en Atenas por las finales Europeas, pudimos hablar con el top lane del Schalke 04 Andrei «Odoamne» Pascu, justo después de haber sido derrotado por Fnatic 3-0.

A pesar de la serie perdida, consiguieron el tercer puesto de la clasificación, ganando por el camino al equipo de Vitality. Durante este fin de semana, el equipo alemán junto a Origen y Splyce se jugarán qué equipo será el tercer representante de Europa en los Worlds.

Con todo esto, aprovechamos nuestra oportunidad con el rumano para preguntarle sobre su enfrentamiento contra Fnatic, los drafts de su equipo y el nivel de la LEC.

Recordad que también pudimos hablar con Alberto Guerrero, head de eSports de Riot, y el top lane de G2 Esports Wunder justo después de haber conseguido el sexto título europeo.

Entrevista a Odoamne

Sobre la serie contra Fnatic y el 3-0 que encajasteis, ¿qué pasa por tu cabeza tras un partido así? ¿Cómo te sientes?

No lo sé, la verdad. Me siento muy decepcionado por cómo hemos jugado y la forma de adaptarnos a ellos. Hemos sido muy poco flexibles con el draft. Fnatic ha pickeado bien y lo que ha querido y eso les ha dado una mejor posición antes del partido. Creo que hemos jugado de una manera muy obvia, con decisiones muy pobres y que, por ello, no hemos podido ni pelear objetivos y prácticamente hemos tirado todo el early en todas las partidas.

¿Te has sentido agusto con tus picks? ¿Y sobre la composición de Schalke en las partidas?

Es difícil, la verdad. Mis picks me han gustado, pero creo que he podido dar mucho más en las tres partidas. Las partidas fueron muy complicadas porque básicamente perdimos todas las líneas, no podía recibir ayuda en top porque la botlane estaba siendo destruida y eso hace que el jungla tenga que ayudar y Fnatic se aprovechó en varios momentos de eso. Ellos son muy defensivos y lo hacen muy bien, es casi imposible divearles y eso nos frena mucho en la forma de jugar en ciertas ocasiones. Sentíamos impotencia a la hora de aplicar un juego que no podíamos mostrar en esta serie. Obviamente, ellos han jugado mucho mejor, han drafteado mucho mejor y se merecen la victoria, pero estoy decepcionado por cómo lo hemos hecho.

Esta semana son las finales regionales de Europa, ¿qué crees que tenéis que mejorar de cara a vuestro partido contra Origen/Splyce?

Tenemos que mejorar el draft básicamente. No disponemos de muchos campeones en las líneas, aunque tengo que decir que yo estoy muy agusto con la forma de jugar en la toplane y que no tengo problema en mostrar o jugar campeones novedosos en ese sentido. Pero, si te soy sincero, hemos tenido alguna discusión sobre cómo debemos draftear, qué campeones debería jugar uno u otro y es algo que, hablándolo bien y pensando con la cabeza, tenemos que aplicar esta semana.

¿Qué rival prefieres en las finales regionales? ¿Origen o Splyce?

Creo que son bastantes similares, la verdad. Son muy defensivos en el draft y todo eso, pero pienso que va a ganar Splyce. ¿Por qué? Porque son una versión mejorada de Origen. Eso sí, deben jugar como en la temporada regular y no como en playoffs, sinceramente. Lo que decía, son más flexibles que Origen y por eso considero que son mejores que ellos. Dicho esto, creo que podemos ganar a cualquiera, pero debemos mejorar lo que te comentaba antes y ponernos serios de una vez en cómo debemos afrontar la manera en la que elegimos nuestros campeones.

Tu opinión sobre G2 Esports y Fnatic

Sinceramente, creo que G2 es imbatible en Europa ahora mismo. Quizá Fnatic pueda encajarle un 3-2, sí, pero es que la sensación que me da es que luego no es tan cercano como parece. G2 es el mejor equipo ahora mismo y, pese a que Fnatic tiene un gran nivel, no creo que pueda ganarles en Worlds tampoco.

¿Qué piensas sobre el nivel de LEC este año? ¿Es el mejor año de Europa?

Creo que, en términos de habilidad, es uno de los mejores años de Europa y tenemos a los mejores jugadores del mundo. Eso se ve claramente en lo difícil que es llegar a los playoffs, aunque también hay que decir que los peores equipos tienen malos jugadores que, desde el respeto, son una especie de comodín para hacer cuentas sobre playoffs. Pero sí, somos una región con mucho nivel, jugadores de clase mundial y que no tiene nada que envidiar a otras regiones.