Pau "PochiPoom" Prada con el lema de la Gaming House

El pasado martes 22 de mayo visitamos la Gaming House de ASUS ROG Army en la pudimos conocer la gaming room de los jugadores de League of Legends (LoL) y entrevistar a varios miembros del equipo técnico del club.

Entre ellos pudimos hablar con Pau “PochiPoom” Prada, entrenador del equipo de LoL, antes del comienzo de la nueva temporada de la SuperLiga Orange.

Entrevista con PochiPoom

En la temporada pasada el equipo no pudo entrar en los primeros cuatro puestos para luchar por la final de Murcia. ¿En qué aspectos habéis decidido centraros para cambiar el resultado?

Uno de los grandes problemas que tuvimos es que todo fue muy rápido a partir de que yo fichase por ASUS ROG Army. Tuvimos que acelerar todo el proceso, e hizo que los fichajes se hicieran un poco más rápido de lo normal, sin demasiadas pruebas debido al tiempo que teníamos. Básicamente fichamos por nombres y por referencias.

A pesar de tener jugadores muy buenos y que ya habían demostrado antes que eran capaces de conseguir mucho, no terminamos de encontrar los perfiles que al unirlos formasen un buen equipo. Llevamos a cabo varios intentos para hacer que el equipo funcionara, sobre todo en términos de comunicación. Pero no encontrábamos esa sinergia. No solo por los resultados, sino porque internamente el equipo no terminaba de funcionar.

Esta temporada lo que hemos hecho ha sido buscar un equipo manteniendo las piezas claves que creíamos que funcionaban, y que se adecuaban al estilo que queríamos jugar. Seguramente esta temporada hay mucha gente que dirá que los nombres que tenemos ahora en el equipo no tienen el caché que tenían en la temporada pasada. Pero están muy bien estudiados y son perfiles que van a hacer que el equipo funcione como uno solo.

ASUS ROG Army está compuesto por jugadores de distinta procedencia y lenguas. ¿Es difícil hacer que se entiendan entre ellos y haya sinergia?

La lengua no es un problema porque ya en el LoL se habla en inglés, entonces, los jugadores pueden tener un nivel mayor o menor, pero como siempre tenemos el mismo ámbito y estamos tantos días juntos, enseguida tenemos todos el mismo vocabulario, haciendo más fácil la comunicación.

Lo que sí se nota es cuando tienes a dos jugadores que comparten país. Pues se ve esa afinidad de hablar en una misma lengua y poder compartir cosas de una cultura que es semejante. Pero la verdad es que está siendo muy fácil, y ya creo que está toda la escena muy internacionalizada.

Entonces, ¿ha sido fácil que el equipo tuviese sinergia?

Sí, la verdad es que sí, sobre todo cuando consigues poder dedicarle tiempo a la selección de jugadores, porque ves los que cuajan entre ellos, cómo se adaptan a diferentes perfiles. Cuando tú puedes dedicarle el tiempo necesario a conseguir esos perfiles, consigues ficharlos y ver cómo se va a jugar, es mucho más fácil que estas sinergias funcionen desde el principio.

Un poco lo que nos pasaba en la temporada pasada, por ejemplo, es que un jugador tenía un estilo más agresivo que su compañero de al lado, u otro jugador tenía que jugar un rol más secundario cuando estaba acostumbrado a jugar un rol más primario pero no se terminó de adaptar a él. No podías tener dos protagonistas.

El 21 de mayo se anunció el equipo femenino de LoL de ASUS ROG Army, ¿te gustaría tener alguna de sus componentes en el equipo?

A mí me es indiferente si mis jugadores son hombres o mujeres, yo lo que quiero es que sea el mejor jugador en cuanto a nivel y comunicación. Creo que si una jugadora fuese mejor que un jugador la escogería sin duda, pero creo que es muy interesante que se desarrolle una escena femenina al lado de la mixta, aunque esta sea prácticamente masculina.

Esto va a fomentar que las jugadoras se interesen en la competición, y que empiecen a competir entre ellas y que suban su nivel. Cuando todo esto pase, habrá jugadoras que destaquen y que tengan el nivel necesario para competir en la liga mixta.

Por tus palabras, ¿podremos ver en un futuro un ASUS ROG ARMY mixto?

A mí me gustaría creer que es posible, porque en otros deportes las evidencias físicas hacen muy difícil que haya ligas mixtas, pero en el LoL no. Creo que es más bien una cuestión de cultura, de horas dedicas y de una infraestructura que permita que las jugadoras puedan desarrollarse en un entorno competitivo.

Finalmente, ¿Qué deberían de esperar los fans del equipo en esta nueva temporada?

Nuestro objetivo es asegurarnos que podemos estar entre los cuatro primeros, más aún cuando ya hay tres equipos que prácticamente tienen que estar ahí sí o sí. Además, son equipos muy fuertes como lo son Giants Gaming, MAD Lions y Movistar Riders que no se han movido en cuanto a fichajes. Son equipos que llevan mucho rodaje y que se conocen. Si no han cambiado nada es porque las cosas funcionan y lo han demostrado anteriormente.

Sería una decepción si no consiguiésemos estar entre los cuatro primeros, por lo que yo espero conseguir esos playoffs, es nuestro objetivo.

¡Muchas gracias!

A vosotros.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de