Zeling
Zeling a las puertas del FIBES

Alicia, o Zeling dentro de la Grieta del Invocador, es una streamer sevillana ganadora del segundo Torneo benéfico de Ibai junto al equipo Th3 Knekro Army.

Su victoria en el evento la ha catapultado al reconocimiento y respeto de todos los jugadores, convirtiéndola para muchos en un nuevo icono femenino dentro de la comunidad de League of Legends (LoL).

Su streaming con el jugador de Vodafone Giants Antonio “Th3Antonio” Espinosa mantuvo enganchados a más de 13.000 viewers expectantes de la ficticia historia de amor que nos querían contar, plagada de humor y de memes.

Aprovechando la visita de la jugadora a la DreamHack de Sevilla, The Gamer quiso entrevistarla para preguntarle sobre todo lo que había vivido últimamente.

Entrevista con Zeling

Aunque eres streamer, estás ahora en el foco de atención por haber participado y ganado el torneo benéfico de Ibai. ¿Cómo te sientes con tanta atención y apoyo?

Me siento bien por una parte porque es bueno, pero por otra parte me da miedo porque no sé si a la larga va a ser bueno o va a ser malo. No sé. Es un poco miedo a que pueda meter la pata y que la gente pueda aprovecharse de ello.

¿Te impuso el jugar en un recinto con tantos espectadores presenciales y virtuales?

La verdad es que no, porque en el momento en el que me puse a jugar se me olvidó todo. Me acuerdo que Reven me dijo “Tú solo mira la pantalla”, y eso fue lo que hice, ya que si miraba al público me ponía muy nerviosa y era horrible. Pero la verdad es que estuve súper cómoda. De hecho, me pone más nerviosa jugar en streaming que en el Torneo.

¿Te acuerdas de lo que pensaste cuando lanzaste la ultimate de Orianna en la partida final del torneo?

No, o sea, cuando la lancé fue como “Ostras, hemos ganado”. No pensé en nada en verdad, porque dije “Hala, bien, hemos ganado la final” y ya está. No sentí nada.

Pero en el momento en el que estabais haciendo la pelea, ¿sabías que iba a ser la última?

Yo lo vi claro. Nada más que vi a las cuatro personas juntas lancé la [R].

¿Crees que la participación mixta en este tipo de torneo ayuda a la integración de la mujer en los eSports?

Yo espero que sí porque las mujeres también podemos jugar a un buen nivel. [A raíz del evento] me han hablado bastantes chicas del mundo los eSports, y yo espero que les haya ayudado a que no tengan miedo y que no se preocupen por lo comentarios.

¿Llegaste a pensar en los comentarios negativos que podías recibir por participar en el evento?

Sí, pero me dio igual. Yo fui a jugar pensando en ganar porque soy muy competitiva. Yo sé que el equipo de chicas [Los Ángeles de Ibai] se rayaron un montón porque es normal, y encima yo iba justo después de ellas. Pensé “Verás tú que si las han flameado a ellas imagínate a mí”, pero yo dije “Paso. Voy a jugar y lo voy a intentar hacer lo mejor que pueda y ya está. Me da igual la gente”.

El otro día tuiteaste que tenías noticias sobre ti y el competitivo. ¿Tiene algo que ver la camiseta de Unicorns of Love que has llevado en tu streaming?

Buah, es que no puedo decir nada, en serio.

¿Y cuándo vamos a tener noticia sobre ello?

Para la próxima temporada del LoL.

¿Pero para la temporada que empieza ahora en Enero?

No, un poquito más tarde.

¿Puede estar relacionado con la competición de los equipos femeninos de Zombie Unicorns o el de ASUS ROG Army?

No puedo decir nada.

Tu streaming con Th3Antonio cosechó 13.000 viewers, y generó memes y vídeos recopilatorios. ¿Cuál fue tu reacción al ver que habíais enganchado a toda la comunidad?

Fue súper raro porque comenzamos a jugar de risas como dos personas normales, y en ningún momento ninguno de los dos llegamos a pensar que llegaría a tanto. Es más, después hablamos y dijimos “Pero ¿qué hemos hecho?”. O sea, fue un “¿Qué está pasando?” porque vimos a todo el mundo comentando y no entendíamos nada. No llegamos a pensar en nada de esto.

Es que incluso eSportsmaníacos os hizo una intro al día siguiente.

Sí, pero no entiendo el por qué. Fue más que nada de risas, para que la gente se lo pasara bien. Incluso Ibai estaba compinchado. Todavía no me lo creo porque fue una tontería, y ha llegado a tener trece mil personas viéndonos.

Al principio me reía, pero luego ha habido personas que pensaba que iba en serio y que le estaba haciendo daño a Antonio. Entonces, me empezaron a decir que “Pobrecito Th3Antonio”, pero es que él estaba bien. Nos habíamos estado riendo y enseñándonos memes. Aun así, vamos a seguir jugando juntos.

Precisamente Th3Antonio fue el integrante de Th3Knekro Army que te invitó al equipo. ¿Lo conocías de antes?

No, de nada. Él me conocía de antes por haberme visto en streaming en twitch, pero no habíamos hablado nunca, ni en persona ni en nada.

¿Pero habíais coincidido alguna vez en alguna partida o en evento?

Qué va.

Entonces, ¿te escogió así sin más?

Sí. Él estaba buscando gente para el equipo y lo estaba hablando con Knekro. Ellos querían meter a una jugadora para que su equipo no fuese solo masculino. Surgió así. La gente se piensa que nos conocemos de antes, pero para nada.

¿Crees que la atención que tienes ahora mismo puede hacer que te asientes como un icono femenino de la comunidad del LoL? ¿Te gustaría?

Me gustaría, pero para bien. Me gustaría poder demostrar que [las mujeres] podemos hacer las cosas bien.

Finalmente, es la primera vez que la DreamHack se celebra en Sevilla. ¿Piensas que esto puede abrir una puerta a que Sevilla acoja más eventos de este tipo?

Sí, la verdad es que sí, estaría bien. Porque aquí en Sevilla casi nunca se realizan estos eventos, ya que la mayoría son en Madrid o en Barcelona.

¡Muchísimas gracias!

¡De nada!

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de