PochiPoom
Pau "PochiPoom" Prada. Entrenador de Kiyf

El fin de semana pasado tuvo lugar la ESL Masters y queremos centrarnos en el artículo de hoy en el papel que realizó Kiyf Logitech en el torneo, añadiendo además al final una pequeña entrevista que nos concedió muy amablemente su entrenador Pau “PochiPoom” Prada.

Dudas sobre Kiyf Logitech

El equipo de los ninjas venía al torneo habiendo perdido la semana anterior el liderato frente al equipo de Asus Rog Army.

Además, tenían una novedad en la calle central puesto que su midlaner titular durante la primera mitad de temporada, Jørgen “Hatrixx” Elgåen, no podía asistir al torneo y lo sustituía CJ Seraphim, por lo que la respuesta a qué papel realizaría el equipo de Kiyf Logitech era toda una incógnita.

Sin embargo, no solo asombraron en las primeras partidas con victorias muy trabajadas y con grandes actuaciones de Fernando “Nandisko” Peñalba y Kristian “TynX” Østergaard, sino que además consiguieron llegar a una final en la que, para muchos, se habían ganado con creces el partir como favoritos (aunque posteriormente cayeran derrotados).

El gran partido de Kiyf fue en las semifinales frente a uno de los equipos que, a priori, más potencial presenta en toda la escena española, el Valencia CF Esports.

Situándonos en el último día del torneo, fue en semifinales donde precisamente la nueva incorporación que habíamos mencionado antes, CJ Seraphim, nos asombró a todos desde la calle central con un Viktor excepcional que llegó  a completar el primer mapa con victoria y con un 12/2/9 de KDA.

También hay que mencionar en este punto que Adrián “Homi” Moldes se atrevió a utilizar esa Miss Fortune Support que tanto de moda se ha puesto tras los Worlds y que además lo hizo de un modo muy efectivo, con un 4/4/17 de KDA en este primer mapa.

Ya en la segunda partida, es imposible destacar a algún miembro del roster de Kiyf sobre los demás puesto que todos mostraron un nivel brillante y sellaron su pase a la final venciendo por 2 a 0 al equipo che.

Entrevista con el entrenador de Kiyf: PochiPoom

Resultado de imagen de Kiyf LogitechTras este partido se jugaba la otra semifinal, que enfrentaba a Thunderx3 Baskonia y a The Penguins Mafia, por lo que aprovechamos para hacer una pequeña entrevista al entrenador de los ninjas, Pau “PochiPoom” Prada. Os la dejamos a continuación:

Pregunta: La primera pregunta va relacionada con el torneo, ¿qué te ha parecido el nivel general de los equipos?

Respuesta: En cuanto a nivel de equipos creo que está siendo un torneo bastante disputado; no hay ningún favorito, hay muchos equipos y muy equilibrados, y hasta el final no se va a saber quién va a ganar. Creo que esto es lo más bonito que puede pasar en una competición.

P: Entonces, ¿crees que el nivel ha sido bueno?

R: Sí, bueno y disputado.

P: La siguiente pregunta se enfoca más en el propio equipo de Kiyf. Acabáis de perder el liderato de la División de Honor frente a Asus recientemente, ¿crees que Asus es el rival más fuerte?

R: Creo que podemos seguir siendo más fuertes que Asus, simplemente ese día no estábamos en las condiciones óptimas para jugar y es un día para olvidar. No se van a volver a repetir las condiciones en las que estábamos que no nos dejaron jugar como solemos hacerlo.

P: ¿Te refieres sobre todo a Hatrixx?

R: Sí, sobre todo a él. Tuvo que jugar con mucho ruido de fondo, con gente que estaba gritando a su alrededor, en ts (Team Speak) escuchábamos a toda la gente que estaba en la casa, por lo que era muy difícil la concentración y además nos había dificultado un poco los días de preparación. Creo que si jugamos en estado óptimo les podemos plantar cara a Asus.

P: Refiriéndonos ahora lo ocurrido en Barcelona en el clasificatorio para Challenger Series, ¿opinas que fue una decepción?

R: Bueno, en entrevistas que había hecho antes ya comenté que esa había sido la LAN de pruebas, de prácticas. Tenemos jugadores que nunca había estado delante del público, entonces obviamente caímos en una desilusión al no poder pasar a esa final. De todos modos, repito que eso era la práctica para poder llegar fuertes a Gamergy, que es por lo que realmente queremos pelear.

P: Precisamente mi siguiente pregunta iba encaminada hacia cuál es el principal objetivo a corto plazo de Kiyf Logitech.

R: Ganar Gamergy. Sin duda alguna.

P: Muy bien. Y ya por último volviendo de nuevo al torneo ESL Masters; estáis en la final, ¿qué equipo prefieres como rival?

R: Pues por un lado prefiero Baskonia porque creo que en sus puntos débiles les podemos abusar mucho, pero por otro lado prefiero a Penguins Mafia porque creo que el draft nos va a favorecer. Entonces, no sabría decirte uno en concreto. Creo que contra ambos tenemos oportunidades pero no sabría elegir contra qué rival prefiero jugar.

 

Al final el equipo de PochiPoom jugaría una disputada final contra Baskonia quedándose a las puertas de la victoria. Sin embargo como ya nos dijo el entrador de Kiyf, su meta es la Gamergy y seguro que estarán trabajando duro para conseguir esa victoria.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de