Entrevista a Lucas Rojo
Imagen obtenida de la web http://www.eldesmarque.com/

Buenas a todos, hoy os traemos algo muy especial, Una Entrevista a Lucas Rojo (@LRojo__), ex entrenador de G2 Vodafone queremos agradecerle su amabilidad por responder a nuestras preguntas teniendo una agenda tan apretada. Esperemos que os guste.

¿Cómo ves el nivel de la División de honor?

El nivel de la DDH ahora mismo está muy bien, creo que ha subido con respecto a otros años, pero creo que hay que hacer una clara diferenciación entre subir el nivel de la liga y subir el nivel de las personas que participaban en ella.

Anteriormente la DDH estaba conformada, en su mayoría, por Españoles, actualmente estamos viendo una auténtica cantidad de equipos que apuestan por el talento extranjero y no por el nacional, es decir, se prima antes ser bueno, que ser constante y eso es algo que no debería suceder en ninguno de los casos. ¿Por qué? porque si no tenemos equipos como Baskonia que tiran de billetera y al final, se ve, que es una estrategia que, de momento, no funciona.

¿Volverás a entrenar algún equipo de eSports? Si fuera que sí, ¿cuál de los equipos te gustaría más ser su entrenador?

Ahora mismo no, no voy a volver a entrenar a ningún equipo. Sin embargo, me gustaría poder entrenar a Pain Gaming. 

Después de tu paso como entrenador y como caster para la ESL ¿qué parte te gusta más de los eSports? ¿Vivirlo desde dentro o sentirlo como un espectador más?

Pues creo que son dos facetas completamente diferentes, de espectador hay mucha menos presión y se disfruta, pero creo que como realmente se entiende y, por ende, se llega a disfrutar en su plenitud es estando desde dentro.

¿Cómo ves que cada vez más organizaciones de deporte tradicional se introduzcan en los eSports?

Es algo bueno y algo peligroso a la vez. Si la experiencia es mala, puede que no vuelvan a entrar de nuevo en la industria, sin embargo, ahora mismo la atención que están trayendo a nuestro sector es excepcional, nos conviene tener contentos a los equipos, pero creo que es algo demasiado peligroso. Tal vez ahora, no sea el momento.

¿Cuál Crees que ha sido el gran problema de Europa en los worlds?

La poca preparación y estudio de los equipos y el posterior tilteo.Creo que el enfoque de las partidas ha sido pésimo y su estilo de juego anticuado. Ha faltado mucha pizarra.

Sabemos que también ayudas a invocadores a mejorar sus habilidades en el league of legends. ¿podrías darnos algún consejo para mejorar en la grieta?

Pues yo creo que no hay una solución para todo, pero sí que hay un problema generalizado en torno a la actitud frente al juego. Para poder escalar en Soloq lo que tienes que hacer es centrarte en tus fallos y no en los de los demás, si externalizas tus problemas al final no los vas a solucionar y, de hecho, probablemente te estanques en la misma división/elo. Al final, lo importante es saber qué puedes hacer para mejorar, no si ganas o pierdes.

¿Cuál ha sido para ti la mejor experiencia vivida en los eSports?

Mi mejor experiencia fue verme en la tele y ver la sonrisa de mis padres al entrar en la casa de G2 Vodafone. Ver que realmente se dieron cuenta de la magnitud de lo que estábamos manejando.

 

¿Si tuvieras que elegir tu equipo ideal para entrenar para división de honor cuales serían sus integrantes y por qué?

Sendo, InKos, Lvsyan, Sou y Falco. Creo que ese sería mi quinteto ideal. Para mi Sendo es una persona que aporta muchísimo tanto dentro, como fuera de la grieta, es una persona muy solvente, alguien que sabes que no te va a fallar en ningún momento.

InKos me parece el mejor jungla que he podido ver en España, no solo en nivel si no en actitud de querer mejorar día a día y esforzarse para ser el mejor, el salto que pegó en G2 Vodafone fue BRUTAL, llegó como uno de los peores del equipo y cuando me fui le dejé siendo el mejor jungla de España, es un crack y sin duda el potencial de carry que tiene me encanta.

Lvsyan en medio es la opción segura, sabes que lo va a hacer bien, cuando sea y contra quien sea, me parece el mejor midlaner, poco más.

Sou es una persona con la que considero que tengo una muy buena relación fuera de la partida, es un crack, en todos los aspectos, sé que puedo darle casi cualquier campeón y lo va a hacer bien, es un tio que trabaja y que está el primero entrenando, me encanta el hecho de que, aunque vaya por detrás siempre se va a recuperar en farmeo.

Y Falco… qué decir de Falco… es el mejor shotcaller, es un capitán, Jesús es la pieza sobre la que rotaba el equipo, me encanta su personalidad, es un tío trabajador y se deja la piel siempre.

¿Podrías darnos tu pronóstico para la final del mundial? ¿H2K podrá alzarse como campeón de este año?

Visto lo visto creo que va a ganar SKT y H2K no creo que gane porque en un Bo5 los coreanos son MUY buenos a la hora de adaptarse, eso sí, creo que tiene oportunidades de llegar a la final.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de