El pasado jueves pudimos asistir a la rueda de prensa donde Riot explicó todo sobre el Circuito Tormenta.  Además, pudimos hablar con Edgar ‘Medroid’ Medina para que nos contestara algunas preguntas y poder llegar a entender mejor el alcance que va a suponer este circuito en España.

Entrevista con Edgar Medina

En pocas palabras, ¿qué es el Circuito de Tormenta?

El Circuito de Tormenta es un nuevo formato de competición que lo que intenta hacer es unificar algunas paradas ya existentes o algunas que se han generado nuevas, en todo el ecosistema amateur competitivo en España.

Se unificarán por medio de un paraguas atribuyendo puntos a cada una de esas paradas. Con el fin de que los jugadores que compiten en una parada puedan realmente ver un camino mucho más allá a largo de todo el año.

¿Cómo se van a repartir esos puntos entre jugadores y equipos?

Cada una de las paradas atribuye una serie de puntos a los equipos participantes. Pero esos puntos se atribuyen tanto a los equipos participantes como a los jugadores, cada uno por igual. Es decir, si tu y yo participamos en una parada con nuestro equipo tendremos 550 puntos porque hemos quedado primeros. Pero tu de manera individual y yo de manera individual, también tenemos 550 puntos.

¿Por qué hemos pensado en esa forma? Por que si en otra parada tu piensas que yo soy malísimo y te vas del equipo, tu sigues manteniendo los puntos individuales y el capitán del equipo mantiene los del equipo. Esto lo que va a hacer es que al final del año, cuando analicemos a los equipos que mayores puntos han conseguido para meterlos en la Gan Final, también veremos a los los jugadores que de manera inidvidual hayan conseguido más puntos y nos los llevaremos.

Todo el circuito es para jugadores amateurs, pero ¿que pasaría en el caso de los equipos profesionales que tienen sus canteras, deciden participar en todos los torneos?

En este caso, hay una restricción en las ligas mayores a la hora de competir en otras competiciones que no sean ellas. Por lo que la parte del juego profesional esta cubierta de manera automática.

¿Que pasa con los clubs que quieren crear academia o equipos secundarios? Pues a lo mejor este circuito puede apoyarles, es más, yo personalmente estaría super ilusionado de ver como clubs nacionales deciden montar pequeñas academias e iniciativas para poder crear cantera. A fin de cuentas, como en los deportes tradicionales, el deporte se crea en la escuela y eso es lo que más nos encartaría ver.

Y a esos torneos más pequeños ¿se les va a poyar económicamente desde Riot o tienen que buscárselo por ellos mismos?

A día de hoy, el soporte económico es algo de lo que nos queremos separar principalmente porque este ecosistema no deja de ser amateur. Entonces lo que ya hemos visto a día de hoy con las paradas con las que estamos trabajando, es que están más que contentos de estar bajo un paraguas que le da un próposito mucho mayor a sus participantes que de cualquier otra recompensa monetaria. Por que eso ya lo pueden poner ellos.

Para los organizadores más pequeños, yo personalmente estoy hablando también de empresas que existen y que tienen un negocio y que simplemente lo que quieren es poder activar en esos momento. Entonces en principio eso no debería de suponer ni siquiera un desembolso para ellos demasiado grande.

Pero respondiendo a tu pregunta, nosotros no tenemos intención de ofrecer en este momento este tipo de soporte. Nuestra idea es poder asegurarnos por lo menos, de que ese evento que va a formar parte del circuito tiene un mínimo de participación y que les apoyaremos sobre todo a la hora de comunicárselo a todos los jugadores de League of Legends para que sepan que existe.

¿Cómo te imaginas el Circuito Tormenta de aquí a 3 o 5 años?

Desde el punto de vista del jugador, esta es la típica historia interna que siempre contamos con mucha ilusión. Nos imaginamos en un entorno en el cual, jugadores de un instituto, de una universidad, lo que sea, se unen y se montan su mapa de paradas. Es decir, vamos a elaborar los puntos de forma que puede haber ese momento para ver a que sitios podemos ir.

A mi me fliparía ver en redes sociales o a gente ilusionada por cogerse un coche, ir a un sitio, competir y conocer a gente. Porque eso ya lo hemos visto en otras competiciones como en University que también existe y las historias que cuentan son de experiencias verdaderamente inolvidables porque conoces a gente de todas las ciudades en España. Se me ponen los pelos al pensar eso.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de