campeones y los países con más AFKs
Riot plantea un posible nuevo splash para Yasuo

Un vistazo a la página de estadísticas de la web LeagueOfGraphs arroja no-tan reveladores datos sobre el tipo de jugador que abandona las partidas con más frecuencia. Es el conocido como AFK (Away From Keyboard), el temido rajado que deja tirado a su equipo en mitad de la partida.

Intuíamos que campeones como Yi y Yasuo serían los favoritos de este tipo de jugadores tan amables. Ahora además tenemos la certeza oficial. Veamos cuáles son los campeones y los países con más AFKs por Grieta cuadrada.

PD: También hay un interesante ránking por regiones al final.

AFKs por campeón

Top 10 AFKers

Si los porcentajes no mienten, la primera posición se la lleva Xin Zhao de manera contundente. El demaciano de la coleta se sitúa en primer lugar con un 0.82% de porcentaje de AFK.

Olaf y Zed comparten el dudoso honor de asegurar el segundo puesto con un 0.73%, como podéis comprobar en el top 10 de la derecha. Vayne, a la que seguro echáis de menos por estos lares, se libra de esta peculiar galería de los héroes por muy poco.

Se queda en el puesto 12 con un 0.66%.

Pero lo que más sorprende es la ausencia de Riven, la que muchos creíamos AFKer por excelencia de la toplane. Tenemos que bajar hasta el número 16 para divisar su peinado de recién levantada. Esto quiere decir que el terror de los silvers se escapa incluso del top 15, que completan Garen, Talon, Jinx y Aatrox. Un nombre, este último, que nadie ha podido reconocer aún.

Top 5 menos AFKers

En el extremo opuesto nos topamos con una inesperada selección de personajes. No resulta particularmente chocante, pero ver por aquí a Corki o Maokai es cuando menos curioso. 

Pero lo que todavía nos cuesta comprender es la presencia de Ezreal. Y en el último puesto nada menos.

Uno podría pensar que el obligatorio «no damage» (o el también frecuente «Ez useless») que le suelen dedicar sus camaradas haría mella en la actitud de sus malogrados mains.

AFKs por liga

Top de AFKs por rango

Lo que no extraña a nadie son los números de AFKs por liga competitiva. Como era de esperar, los jugadores de la liga de bronce son los campeones en esto de destruir partidas. ¡Chupaos esa, resto de ligas!

Las estadísticas muestran una clara tendencia descendiente en cuanto a frecuencia de AFKs a medida que nos movemos hacia arriba. A más elo, menos trolls.

AFKs por región

Por último, la utilidad de esta conveniente LeagueOfGraphs nos muestra los porcentajes por servidor. Brasil y Latinoamérica Norte, las peores con un 11%. Los coreanos y japoneses son los menos AFKers con tan solo un 3,5% y 3,3% respectivamente.

La disciplina de los asiáticos es la que hace falta en EUW, donde nos conformamos con un 6,4%. Aunque no se especifique, podemos deducir que el 6% es España y el 0,4%, el resto.

Aquí tenéis el ránking completo. Intentemos todos evitar formar parte de él en nombre del bien común.