Curiosidades y estadísticas de la fase de grupos del Mundial 2018.

La fase de grupos del Mundial 2018 ha terminado. Los 8 mejores equipos del mundo se verán las caras en los cuartos de final que comienzan el 20 de octubre. Pero no todo son análisis, crónicas y novedades. También hay hueco para las estadísticas más curiosas que nos ha dejado la fase de grupos.

LoL Esports, portal oficial de Riot Games para competiciones de League of Legends, ha elaborado una serie de datos sobre regiones, equipos, campeones y jugadores. De hecho, destaca la presencia de campeones como Aatrox en todas las partidas o el récord personal de kills de Uzi.


Estadísticas de la fase de grupos del Mundial 2018


En primer lugar, hay que refrescar la memoria a los más despitados. Afreeca Freecs, RNG, KT Rolster y Fnatic consiguieron la primera plaza de sus respectivos grupos. En segundo lugar se clasificaron G2 Esports, Cloud9, Edward Gaming y Invictus Gaming, respectivamente.

Resultados de la fase de grupos del Mundial 2018
Resultados de la fase de grupos del Mundial 2018

Sin embargo, la estadística curiosa en cuanto a regiones es el ranking de victorias de cada una. La LPL de China es la región con más victorias en su casillero (14-6). Mientras que la LMS de Taiwán, Hong Kong y Macao ocupa el último puesto de la lista (3-16). Europa, en segundo lugar con un 13-7.

Estadísticas por región de la fase de grupos
Estadísticas por región de la fase de grupos

Siguiendo con los equipos, destacan 3 partidas. El mapa que más tiempo protagonizó fue elG2 Esports vs Phong Vũ Buffalo del día 6: 47:40 minutos de acción. El más corto, 100 Thieves vs Invictus Gaming del día 4, en el que el equipo chino se deshizo de la franquicia norteamericana en 20:26 minutos. El mapa con más asesinatos (49), el Flash Wolves vs Phong Vũ Buffalo del día 6.

Pasando a campeones, Aatrox se lleva el MVP en cuanto a presencia. 100% de aparición en las partidas, ya sea baneado o pickeado. Por otro lado, el rey del winrate es Ornn, con un 80% de victorias en 10 partidas.

Estadísticas de campeones de la fase de grupos del Mundial 2018
Estadísticas de campeones de la fase de grupos del Mundial 2018

Por último, no nos podíamos olvidar de los jugadores que manejan dichos campeones. Fnatic protagoniza el ranking con 3 jugadores presentes (Rekkles, Caps e Hylissang). Kongyue, Wadid y Koala, el resto de presencias.

Estadísticas de jugadores: mayor KDA, más asesinatos, más participación en asesinatos, mayor visión de juego, mayor asistencias y más muertes en partida
Estadísticas de jugadores: mayor KDA, más asesinatos, más participación en asesinatos, mayor visión de juego, mayor asistencias y más muertes en partida

Y para terminar, alguna curiosidad


Para finalizar, LoL Esports también ha añadido alguna curiosidad de la fase de grupos del Mundial 2018. Os dejamos con ellas para terminar este repaso de estos apasionantes días:

  • 164 dragones han sido asesinados en total durante toda la fase
  • Europa se consolida como la mejor región en partidos de desempate (9-0 entre el MSI y el Mundial 2018)
  • El 100 Thieves vs IG es el partido más largo de este Mundial. Sin embargo, se quedó a solo 5 segundos del más corto de la historia de los Mundiales (20:21 minutos – EDG vs Bangkok Titans de 2015)
  • Uzi es el primer jugador en alcanzar los 300 asesinatos en los Mundiales. Lleva un total de 306
  • Por último, Fnatic vuelve a enfrentarse en cuartos contra EDG. En 2015 ya se encontraron, y el resultado fue un 3-0 para los europeos

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de