Curiosidades y estadísticas de los cuartos de final del Mundial 2018

Hace 5 días, LoL Esports nos traía las estadísticas y curiosidades de la fase de grupos. Ahora, tras finalizar los cuartos de final del Mundial 2018, tenemos de nuevo más datos sobre el Mundial.

Recordamos que LoL Esports es el portal oficial de Riot Games para las competiciones de League of Legends. En esta ocasión, las estadísticas se centran sobre todo en los ratios de presencia de campeones como Urgot o el récord de partidas en un Mundial de Sneaky.


Estadísticas de los cuartos de final del Mundial 2018


Para empezar, los resultados de los cuartos de final. Pese a que ya es una información conocida, LoL Esports ha querido recordar los marcadores de cada partido. Invictus Gaming, G2 Esports, Cloud9 y Fnatic son los cuatro equipos semifinalistas del Mundial 2018.

Cuadro del Mundial 2018 de League of Legends
Cuadro del Mundial 2018 de League of Legends

Vistos los cruces, pasamos a las estadísticas de partidas. La partida más larga de los cuartos de final fue el segundo mapa del EDG vs Fnatic, con 47:43 minutos de duración. Por otro lado, el tercer mapa del G2 Esports vs RNG fue el encuentro más corto: 25:30 minutos.Y, además de la duración, también hay datos del partido más sangriento. 33 asesinatos se vieron en el segundo partido entre Afreeca Freecs y Cloud9.

Estadísticas de partidos de los cuartos de final
Estadísticas de partidos de los cuartos de final

Por otro lado están los datos de los dragones. En los cuartos de final fue un elemento de peso en las partidas. Sobre todo teniendo en cuenta su impacto en el control de mapa. 61 dragones fueron asesinados en total, siendo el infernal el más codiciado (21).

Número de dragones asesinados en los cuartos de final
Número de dragones asesinados en los cuartos de final

En cuanto a campeones, hay datos similares a los de la fase de grupos. Urgot y Akali son los campeones con más presencia en los cuartos de final (100%). Aatrox, que lo fue en la fase de grupos, se queda en el tercer puesto junto a Alistar. Además, el campeón con más winrate es Leblanc con un 100% (5-0).

Estadísticas de campeones en los cuartos de final
Estadísticas de campeones en los cuartos de final

Por último, las estadísticas de los partícipes de todos estos datos. El mayor K/D/A lo consigue Hjarnan, con 12 de media. Siguiendo con los chicos de G2 Esports, Perkz es el jugador con más asesinatos en los cuartos de final: 23 en total. Caps, el MVP de la LCS EU, se lleva el mayor ratio de participación en asesinatos: 85,4%.

Estadísticas de jugadores en los cuartos de final del Mundial 2018
Estadísticas de jugadores en los cuartos de final del Mundial 2018

Y, de nuevo, acabamos con curiosidades


Terminamos el repaso de las estadísticas de LoL Esports con las curiosidades de los cuartos de final del Mundial 2018. Si se nos escapa alguna, ¡no dudéis en comentárnoslo más abajo!

  • La presencia de los junglas en las líneas del mapa de los equipos ganadores ha sido del 38,7%. Curiosamente, este dato en los equipos que perdieron es más alta: 49,6%.
  • Sneaky se convierte en el jugador con más partidas jugadas en los Mundiales. Ha jugado un total de 76 partidas, por encima de Faker (69) y sOAZ (68).
  • El lado azul ha ganado 11 de los 17 partidos de los cuartos de final. Esto supone el 65% de los mapas.
  • Los equipos occidentales cosechan el ratio de victorias más alto de los cuartos de final. Han ganado 9 de sus 12 partidos.
  • Por último, el invocador WANDERINGRICTIQ es el único en acertar todos los resultados de la quiniela del Mundial 2018. De hecho, para él, el campeón del mundo será Fnatic.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de