Superliga

El próximo día 5 de febrero tendrá lugar un evento histórico para los eSports en España: un evento presencial dará comienzo por primera vez a la temporada de la Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).  El lugar elegido será el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

La Superliga dará comienzo en Tenerife

La Superliga Orange de League of Legends (LOL) será la gran protagonista, pero además, tendrán lugar varios eventos relacionados con los deportes electrónicos. Dichas actividades están programadas desde el miércoles 1 hasta el domingo 5 de febrero.

Además, se podrá asistir también una jornada formativa relacionada con los eSports. Dicha jornada estará enfocada para todos aquellos que, además de jugar, también quieran formar parte de este sector ya sea como profesional de marketing, periodista, diseñador gráfico, creador de contenido audiovisual, etcétera.

Entidades Colaboradoras 

El acuerdo se ha llevado a cabo entre la ya mencionada LVP, el Cabildo Insular de Tenerife e Innova 7.

Hay que mencionar además la gran apuesta por los eSports que están realizando entidades como Orange y Mediapro. Estos grupos están haciendo un gran esfuerzo por profesionalizar día tras día el sector de los deportes electrónicos.

La programación para la Superliga Orange comienza con una ceremonia de presentación a las 12:30 horas (horario peninsular). Tras esta, tendrán lugar los cuatro partidos correspondientes a la primera jornada de la Superliga.

Llegados a este punto, hay que recordar que, a diferencia de la pasada temporada, el formato vuelve a tener a 8 equipos en vez de 10.

Además, como aliciente extra a este gran estreno, los espectadores podremos disfrutar de la reedición de la pasada Final Cup con el duelo entre los conjuntos de G2 Vodafone y ASUS ROG Army (vigente campeón).

Otras actividades paralelas a la Superliga

Por otra parte, en la noche del viernes 3 de febrero tendrá lugar una cena de presentación que contará con la presencia de jugadores, cuerpo técnico, ejecutivos y diferentes personalidades relacionadas con el sector.

El sábado se celebrará una viewing party. En ella se podrá ver la retransmisión de la League Championship Series Europe (LCS EU).

Imagen de una jornada de la LCS Europea

Pero eso no es todo. Todos aquellos amantes del cosplay tendrán también su lugar en este evento. La propia organización celebrará un concurso para todo aquel que quiera demostrar que puede ser el mejor Jayce, la mejor Ashe, que desde pequeñito le confunden con Fizz…

cosplayer profesional MorganaCosplay
Imagen de la cosplayer profesional MorganaCosplay como Zyra Fuego Salvaje

Por último, para cerrar este súpersábado, los asistentes podrán asistir a un Meet & Greet con los jugadores de la Superliga.

Y sin duda una de las mejores noticias es el económico precio para asistir a este gran evento. Por tan solo 4 Euros podrás participar en todo lo dicho anteriormente y disfrutar de los eSports y del mejor League of Legends de España en primera persona.

¿Te lo vas a perder?

Página oficial LVP

Página oficial Superliga Orange LOL

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de