Acaba la fase regular de la temporada 13 de SuperLiga Orange
Foto via LVP

Tras 7 jornadas de infarto, la máxima categoría en España da a su fin. Acaba la fase regular de la Temporada 13 de SuperLiga Orange que corona a Giants Only The Brave como líder indiscutible de la liga. Habiendo ganado 6 encuentros y empatado uno, los malagueños se llevan el pase asegurado a GamerGY. Les acompañarán MAD Lions E.C. en la segunda posición, mientras que las dos últimas las ocuparan ASUS Rog Army y Movistar Riders, respectivamente. Esta ultima posición se disputo ayer en el Cara a Cara de la Jornada 7.

Por desgracia, G2 Vodafone, KIYF y The G-Lab Penguins no iran a GamerGY. ThunderX3 Baskonia, los actuales campeones, pelearán por la permanencia en GamerGY tras una fatídica liga sin haber ganado ningún partido.

Equipo LCS, equipo ganador

Minitroupax en un Cara a Cara de SLO
Foto via LVP

Desde un principio, se sabía que el nivel de esta liga iba a ser muy alto. Poder disputar uno de los partidos físicamente en los estudios de LVP daba un nivel de prestigio a la liga muy alto. Pero sobre todo, destacaba tener un equipo LCS como Giants Gaming entre sus contendientes. La inversión realizada por Movistar Riders o MAD Lions prometía enfrentamientos más reñidos, pero los jugadores de Giants no han menospreciado la liga y han dado todo por conseguir el perfect. No lo consiguieron, ya que un empate contra G2 Vodafone les hacía perder la racha en la jornada 4.

Esta temporada se ha caracterizado por los empates que se han producido. Equipos como Penguins o KIYF que han conseguido empatar más de 3 series con los equipos de la liga. Estos resultados han propiciado la permanencia de la liga, pero no la lucha por el paso a GamerGY.

GamerGY, el torneo que lo decidirá todo

Durante el fin de semana del 15 de Diciembre al 17 de Diciembre se celebrará GamerGY en IFEMA. En dicha feria se celebrarán los playoffs que coronan al campeón de la Temporada 13 de SuperLiga Orange. Además, Baskonia intentará defender su plaza de SuperLiga Orange en el Torneo de Ascenso de Segunda División.