Challenger tenerife lol

Los cuatro equipos clasificados pelearán en Tenerife por su plaza

Tenerife volverá a ser anfitriona de un evento de deportes electrónicos organizado por la Liga de Videojuegos Profesional. Esta vez, Tenerife acogerá la fase final del Clasificatorio Español a Challenger Series. Este evento se disputará el fin de semana del 11 y 12 de noviembre.

A principios de año, en enero, Tenerife fue el punto de partida de Superliga Orange, la competición nacional de League of Legends (entre otros) de LVP. Esta vez, el escenario escogido por la organización es El Aula Magna del campus de Guajara de Universidad de la Laguna. Cabe destacar que el recinto tiene capacidad para 600 espectadores. Además ya conocemos que equipos pondrán en marcha el evento con el primer partido. A las 10:30 del sábado, KIYF The G-Lab Penguins saltarán a la grieta como partido de inauguración.

Después, será turno de ASUS ROG Army ThunderX3 Baskonia, que se enfrentarán a las 16:00 horas del mismo día. Aquellos equipos que resulten vencedores en estos dos primeros encuentros, se enfrentarán el domingo 12 de noviembre a partir de las 16:00 horas en la gran final. Además, todos los partidos disputados en este evento tendrán formato BO5 (al mejor de cinco mapas). Finalmente, aquellos espectadores que estén interesados en adquirir su entrada, pueden hacerlo ya mismo a un precio de 5 euros un solo día, y a 8 euros los dos.

La historia del clasificatorio

El Clasificatorio Español a Challenger Series se inició el pasado 11 de septiembre, y contó, por primera vez, con equipos de la segunda división de la LVP. Sin embargo, a pesar de su presencia en el clasificatorio, ninguno de estos equipos ha conseguido clasificarse para la final. Si bien este clasificatorio se ha disputado con normalidad, el futuro de Challenger Series es incierto. Esto se debe a que el modelo de franquicias planteado para la LCS NA, ya ha llegado también a Europa.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de