Llegó el día de la final del League of Legends en el Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice y la tensión se podía palpar en el ambiente. De todos los equipos que participaban en el torneo de , sólo cuatro consiguieron llegar a las semifinales. El equipo coreano SKTelecom T1, se enfrentó contra el equipo norteamericano Team Solo Mid, ganando con un juego espectacular y acabando con un marcador 2-0.  Por otro lado, en una semifinal más intensa, se enfrentó el equipo europeo de Fnatic contra los chinos de Royal Never Give Up. Después de unas duras partidas, el equipo de Fnatic se llevó la victoria con un marcador 2-1.

Por la tarde de ese mismo día, comenzó la final entre dos gigantes del League of Legends, Fnatic contra SKT T1. El formato de la final sería al mejor de 5, por lo que el equipo que quisiera alzarse con la victoria en el Intel Extreme Masters, debía ganar 3 partidas.

Primera Partida

Picks – bans / 11:27
Inicio de partida / 19:18

Aunque fuera un comienzo con ventaja para Fnatic, había que estar atento al modo de juego de SKT T1, que llevaban un torneo haciendo un early un tanto tranquilo, cometiendo algún error, hasta que cogen equipo y meten velocidad y se llevan la partida. Después de una serie de kills y de dragones, siguiendo su estilo de juego en el midgame, los coreanos empezaron a forzar peleas hasta que terminaron dando el golpe de gracia en una teamfight, en la que Kog’Maw cayó al inicio. Victoria de SKT T1 tras casi una hora de juego.

Segunda Partida

 

Picks – bans / 01:18
Inicio de partida / 10:25

La segunda partida comienza con un Fnatic intenso, derribando la primera torre, haciendo gastar el destello al Vel’Koz de Faker, consiguiendo la primera sangre, jugando con objetivos… siempre conscientes de lo mucho que necesitaban esta victorias para poder respirar  y tener posibilidades de ganar esta final del IEM de Katowice.  Pero una serie de victorias en mid por parte de SKT T1 y un Fnatic un poco pasivo regalando algunos objetivos, hicieron volver a ponerse a la par a los dos equipos. Finalmente, una teamfight cerca del Dragon acabo en una derrota total de Fnatic, dando asi una gran ventaja a SKT T1, que supo utilizarla hasta que en otra teamfight se llevaron a Nashor y la victoria.  Segundo encuentro y 2-0 en el marcador.

Tercera Partida

Picks – bans / 06:12
Inicio de partida / 13:36

El que podía ser el encuentro final entre estos dos grandes equipos, empezó como los dos anteriores, con un early dominado por Fnatic, llevándose la primera sangre. A pesar de esto y siguiendo el mismo esquema que en las anteriores partidas, gracias al juego en equipo y mejores teamfights, SKT T1 empezó a conectar una serie de muertes que acabaron con la redición del  equipo de Fnatic a los 20 en un encuentro el que ya estaba todo decidido, coronando al equipo coreano SKTelecom T1 como merecidos ganadores del Intel Extreme Masters.

Intel-Extreme-Masters-Katowice-2016-002
Faker recogiendo el trofeo de la Intel Extreme Masters

Después de este emocionante final de League of Legends entre los campeones del mundo 2015 SKTelecom T1 y los campeones del Split de verano Fnatic, nos despedimos del Intel Extreme Masters (IEM) en Katowice, cerrando así la décima temporada del mayor circuito de ESL.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de