Fnatic destroza a Cloud9 y se mete en la gran final del Mundial 2018

Las semifinales del Mundial 2018 han terminado y no han dejado lugar a las sorpresas. Fnatic ha destrozado a Cloud9 por 3-0 y sigue con el derecho a soñar por el título. En la gran final le espera Invictus Gaming.

De hecho, el equipo chino se clasificó del mismo modo que Fnatic. En el día de ayer, IG pasó por encima de G2 y demostró por qué estará presente en el último partido del campeonato. La final, el próximo 3 de noviembre a las 09:00 hora española.


Fnatic se planta en la gran final sin discusión


Las semifinales del Mundial 2018 han tenido claros dominadores. Ambas se han resuelto con 3-0, y los ganadores han pasado por encima de sus rivales. IG y Fnatic se han colado en la final destrozando a sus contrincantes y demostrando un juego impecable.

Se esperaba una semifinal más igualada que la vista entre IG y G2 Esports. Sin embargo, Fnatic no ha dejado respirar a Cloud9 en ningún momento. El draft de Fnatic ha sido muy superior, y el equipo americano a pecado de poca variedad en los picks.

Cloud9 y Fnatic se citan en una semifinal histórica
Cloud9 no pudo hacer frente a Fnatic en las semifinales

El primer mapa fue de los europeos de principio a final. Fnatic comenzó el early de manera muy agresiva, con Broxah consiguiendo la primera sangre en la midlane. A partir de ahí, el stomp lo protagonizaron Bwipo y Caps. 20-3 en el marcador final y 1-0 para Fnatic. Cloud9 debía reaccionar en el segundo mapa.

Imagen final del primer mapa entre Fnatic y Cloud9 (fuente: Reddit)
Imagen final del primer mapa entre Fnatic y Cloud9 (fuente: Reddit)

Sin embargo, Fnatic no iba a quitar el pie del acelerador. La segunda partida comenzó más igualada, pero se seguía viendo a un Cloud9 muy desconfiado. Volvieron a pickear Lissandra en medio y a Jensen no se le veía muy cómodo. Svenskeren no aparecía y el Aatrox de Licorice fue anulado por Bwipo con Jayce. Además, vimos a Sneaky con Viktor, sacrificando su pick de un tirador para intentar sorprender a Rekkles e Hylissang.

Por ello, pese a que la partida se fue a los 33 minutos, los europeos no flojearon. En el midgame, Cloud9 contestó en las peleas de equipo, pero no fue suficiente. Fnatic seguía consiguiendo objetivos y aumentando la ventaja en la Grieta. La jugada del partido la protagonizó Caps con Azir en la teamfight final, solventándola con un quadrakill fantástico.

De este modo llegábamos al tercer mapa de la serie. De nuevo, volvíamos a ver picks muy similares en ambos equipos. Viktor, Ekko, Lissandra y Aatrox fueron los campeones más populares de estas semifinales. Sin embargo, la sorpresa la protagonizó Broxah con su Rek’Sai, una elección que acabaría destrozando a Cloud9.

La presión estaba en el lado norteamericano, pues tenían que remontar un 2-0 para seguir teniendo opciones de entrar en la gran final. Pero Fnatic, de nuevo, demostró por qué está siendo el favorito para el título. El tercer mapa fue el más largo e igualado, aunque acabó de igual modo que los dos primeros.

Cloud9 necesitaba la misma contundencia que exhibió contra Afreeca Freecs. Pero esta no aparecía, y la partida se desarrolló como Fnatic quiso. La igualdad fue máxima hasta el midgame, momento en el que los europeos tomaron las riendas del mapa. De nuevo, Bwipo y Broxah mostraron un nivel espectacular y dejaron claro que no iban a conceder ni una sola oportunidad a Cloud9.

Tras varias teamfight, Fnatic consiguió una ventaja considerable y el control del mapa. Cloud9 lo intentaba, pero fue imposible para ellos hacer frente al campeón europeo. Broxah fue el MVP de la última partida con un pick sorprendente, pero efectivo.

Finalmente, Broxah y compañía ganaron la última pelea y su equipo se convirtió en el segundo finalista del Mundial 2018 de League of Legends. Una serie que a priori se preveía reñida, pero acabó con un stomp como el de ayer. Cloud9 y G2 Esports, terceros/cuartos del campeonato.


Invictus Gaming vs Fnatic: la gran final del Mundial 2018


 

La gran final del próximo 3 de noviembre ya tiene protagonistas. Invictus Gaming y Fnatic serán los dos equipos que se enfrentarán a la historia de League of Legends. De hecho, se repetirán los enfrentamientos que vimos en el grupo D.

Invictus Gaming vs Fnatic, la gran final del Mundial 2018
Invictus Gaming vs Fnatic, la gran final del Mundial 2018

Fnatic tiene tomada la medida a IG. Tras perder su primer mapa contra los chinos en la fase de grupos, los europeos ganaron dos partidas de manera consecutiva a Invictus Gaming para ser primeros de grupo.

Morbo y expectación máxima en la gran final del Mundial 2018. Fnatic seguirá siendo el gran favorito, pero Invictus Gaming buscará venganza y el primer Mundial para la LPL. ¿Volverá el campeón de la primera temporada a reinar en el mundo? ¿Seguirá el título en Asia y veremos el primer campeón del mundo chino? Lo sabremos el próximo 3 de noviembre a las 09:00 hora española.