Fnatic IG FINAL

Este sábado a las 8:30h se juegan las finales de los Worlds. Fnatic e Invictus Gaming se enfrentarán en un duelo al mejor de cinco que demostrará cuál es la mejor región del mundo en estos momentos: Europa o China.

Cinco serán las claves que decidirán la serie para un lado o para otro. Desde el early game de cada equipo hasta la solidez de los sololaners, pasando por la sinergia entre jungla y botlane. Analizamos los cinco puntos clave de la final en The Gamer.

El duelo mental de los picks y bans

La escuadrá china querrá priorizar un enfrentamiento ganador en top y en mid, porque son sus líneas más fuertes. Para ello, enseñarán primero a los campeones de IG JackeyLove e IG Baolan, con la esperanza de guardar los picks decisivos para el final.

Fnatic no debe caer en la trampa si quiere ganar el draft. Puede optar por elecciones defensivas para Bwipo (un tanque tal vez) o de fácil escape para Caps (Le Blanc, Akali), pero si consiguen un matchup desfavorable, la partida estará sentenciada.

La importancia del early game 

La verdadera batalla se librará en los primeros minutos de cada mapa. A Fnatic le gusta el juego directo, generar ventajas en la botlane para snowbollear la partida desde allí. Invictus Gaming prefiere prepararse para las peleas tardías de equipo.

Si Fnatic logra neutralizar a IG Rookie y FNC Rekkles junto a FNC Hylissang logran atrapar a la botlane china bajo su torre, deberíamos ver una serie fácil para los europeos. Pero si IG mantiene su plan de partida e IG JackeyLove se desata, tendrán muy pocas posibilidades.

El duelo de junglas: Mr. Broxah contra Ning

El duelo de junglas decidirá la victoria para un lado o para otro. Mr. Broxah tiene que prepararse para una lucha continua de invades que le dificultará la tarea de generar presión en sus líneas.

IG Ning tiene un duro escollo por delante: parar al mejor jungla occidental de este campeonato y neutralizar la presión asfixiante que los europeos ejercerán en el bot. Top y mid deberían estar controlados, con lo que la tarea se le hará algo más fácil.

El rendimiento de Caps y Rookie

Ambos midlaners han tenido su dosis de protagonismo, especialmente en la fase de eliminación, pero IG Rookie ha demostrado ser más contundente que el jugador danés. Salvo sorpresa, el jugador chino debería ganar la línea.

Pero donde deberán brillar es en las teamfights. FNC Caps se mueve como pez en el agua en las peleas, aunque necesita de sus compañeros para carrilearlas. Rookie es capaz de ganar la pelea por si mismo, por lo que será el focus principal de Fnatic.

¿Quién será el rey de las teamfights?

Después del duelo de junglas, el factor decisivo de estas finales serán las peleas de equipo. En la fase de grupos vimos un Fnatic muy sólido que arrollaba a IG, pero los duelos contra KT y G2 han ayudado a los asiáticos a mejorar su capacidad de teamfighteo.

Los dos equipos se dejarán la piel, pero solo uno podrá salir vencedor. No podemos fiarnos de los tres duelos de ida en la fase de grupos, porque los jugadores han evolucionado mucho desde entonces y ya tocan el trofeo con la palma de las manos.