Vía Flickr @lolesports

La segunda parte de los cuartos de final enfrentaba a FunPlus Phoenix y Fnatic. La comunidad española estaba impaciente por ver a los jugadores europeos en Vistalegre después del 3-1 de Invictus Gaming.

El público estuvo hasta el último segundo del encuentro apoyando a los de Rekkles con vítores, e incluso decorando las gradas con su bandera. Pero ni con ese apoyo pudieron derrotar al gigante chino que pasaron sin piedad por los subcampeones de la LEC.

FunPlus Phoenix elimina a Fnatic

La serie no comenzó siendo favorable para los europeos. Las primera partida fueron batallas constantes que, a la larga, terminaron pasando factura a Fnatic. Por cada asesinato que conseguían sus contrincantes le respondían con cazadas en grupo.

Lo mismo ocurrió en el segundo encuentro. Fnatic parecía que podría conseguir este mapa, pero se les escapó la partida en los primeros minutos. Un diveo malísimo en la zona de bot le daba una ventaja considerable a sus rivales, lo que hizo imparable al Varus de Lwx que terminó 11/0.

En la tercera partida Europa mantuvo las esperanzas con la remontada increíble de Fnatic. Parecía que el encuentro terminaría en un 3-0, pero los de naranja pudieron darle la vuelta al encuentro, y demostraron que querían seguir peleando. Incluso nos ofrecieron una carrera de bases con la que hirieron de muerte al rival.

Pero FPX quería llegar a las semifinales de la semana que viene a toda costa. El Ryze de Doinb era imparable, y conseguía eliminar de un combo a cualquier jugador rival. Fnatic, a pesar del los imparables ánimos del público, no pudo hacer absolutamente nada.

El hecho de que Fnatic dejase siempre abierto a Ryze al enemigo aún es una incógnita, ya que es uno de los mejores campeones del mid laner chino. Aún así, en la rueda de prensa posterior, el propio Rekkles ha pedido perdón a los fans por haber jugador tan mal al haber recibido tanto cariño del público.

G2 Esports, la única esperanza de Europa

Tras conocer esta derrota y el enfrentamiento de Splyce contra SKT mañana, la idea de ver a algún equipo Europeo en las finales en París han comenzado a evaporarse. El único representante que podría conseguirlo es G2 Esports que, en caso de ganar su partido de mañana, se enfrentaría en semifinales contra el temido SKT. ¿Podrán los de Ocelote conseguir la EUphoria?

De momento, lo único que tenemos seguro es que en la final tendremos un equipo chino pero ¿será FunPlus Phoenix o será Invictus Gaming? Las respuestas las obtendremos la semana que viene.