Finales de verano LEC playoffs

Tras un frenético fin de semana de playoffs europeos, los equipos que pelearán en Atenas por llevarse el campeonato doméstico europeo ya están confirmados. Fnatic y Schalke 04 darán el pistoletazo de salida en el Olympic Indoor Hall. Ambos clubes necesitan la victoria para enfrentarse en la gran final a G2 Esports, ya clasificado para los Worlds.

Los samuráis remontaron un 0-2 a Fnatic en el partido que daba una plaza para la gran final de Atenas. Por su parte, el Schalke 04 venció por 3-1 a un Rogue lanzado. Los alemanes, que revivirán la final de los playoffs de verano del año pasado contra Fnatic, buscarán clasificarse a los Worlds y resarcirse de la campaña fallida del anterior curso.

Fnatic y Schalke 04 revivirán, un año después, la final de Vistalegre

Las grandes finales de League of Legends están marcadas en rojo para cualquier fanático de esports. De hecho, las europeas son, para muchos, las que mayor expectación generan en el mundo entero. Quizá por la calidad de sus equipos, por el nivel de juego o simplemente por el morbo de ver enfrentamientos similares cada año.

Schalke 04 y Fnatic volverán a revivir la gran final de verano que ambos clubes disputaron el año pasado en Vistalegre. En aquella ocasión fue Fnatic, subcampeón del mundo tiempo después, el que se llevaría el trofeo a casa. Pese a ello, los alemanes buscarán venganza, y además, la tan ansiada plaza para los Worlds 2019. Eso sí, esta vez se verán las caras en el partido previo a la gran final de verano de LEC.

El equipo germano llega a Atenas tras vencer a Rogue en los playoffs de verano por 3-1. Tras perder el primer mapa, el Schalke 04 se animó y encontró su juego con grandes actuaciones de Trick, Odoamne y Upset en los tres últimos mapas respectivamente.

Fnatic, por su parte, recibió un doloroso correctivo de G2 Esports. Los samuráis, que llegaron a perder por 2-0 en la serie al mejor de 5, remontaron y dejaron a Fnatic fuera de la final, al menos de momento. Caps, Perkz y compañía esperarán en Atenas a su rival en la gran final, y viendo cómo ganaron el último mapa contra Fnatic, llegue quien llegue va a tener las cosas complicadas para robarle el título doméstico a G2 Esports.

Horarios de la última fase de los playoffs de verano de LEC

La acción comenzará este sábado, 7 de septiembre, a las 18:00 hora española. Fnatic y Schalke 04 lucharán por una plaza en la gran final de verano de LEC contra G2 Esports. La serie será al mejor de 5 y el parche en el que se jugará será el 9.16.

Las dos últimas series al mejor de 5 que se verán en el primer año de LEC. Fuente: https://lol.gamepedia.com/LEC/2019_Season/Summer_Playoffs
Las dos últimas series al mejor de 5 que se verán en el primer año de LEC. Fuente: https://lol.gamepedia.com/LEC/2019_Season/Summer_Playoffs

Al día siguiente se disputará el último partido del primer año de LEC. Los samuráis de G2 aguardan rival, confirmándose como uno de los favoritos a revalidar título y, cómo no, a llevarse los Worlds 2019. El partido del domingo, también a las 18:00 hora española.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de