Vía Flickr @lolesports

El primer día de las semifinales nos traía el duelo de la LPL con FunPlus Phoenix (FPX) e Invictus Gaming (IG). A pesar de que los últimos eran los favoritos, los fénix supieron arder durante toda la serie.

IG estuvo prácticamente desaparecido en las partidas, e incluso parecían perdidos con los drafts que planteaban sus enemigos. Hasta pareció rápido el 3-1 que FPX consiguió obtener.

Si os perdisteis lo que ocurrió en los cuartos de final podéis leerlo aquí.

FunPlus Phoenix destruye a Invictus Gaming

La primera partida entre los dos equipos chinos fue un campo de batalla total. Desde los primeros minutos del encuentro ambos contendientes estuvieron pegándose. Había ganas de ver quién pasaría a la final de los Worlds.

Aunque en un primer momento parecía que era Invictus Gaming quien tenía las riendas de la partida, FunPlus Phoenix consiguió tirar las dos torres de top gracias al Heraldo, y conseguir una fantástica team fight en la zona de mid. La jugada combinada prácticamente puso el GGWP al primer mapa.

El segundo choque fue un auténtico espectáculo. FPX tenía una composición de doble gancho, y estuvo durante todo el encuentro siendo proactivo. Los actuales campeones del mundo no pudieron contrarrestar hasta el mid game.

Se notaba que IG podía darle la vuelta, pero no lo consiguió hasta la pelea por el Barón. Leyan consiguió separar a los enemigos gracias a la [R] de Gragas, obteniendo así el bufo épico y tirándoles casi toda la base. Sin embargo, se sobrepasaron y FPX pudo aguantarles.

A partir de ese momento, la victoria estaba todo el rato balanceándose ente los dos equipos. FPX intentó hacer un backdoor cuando la partida estaba más complicada, pero IG reaccionó a tiempo y paró el intento. En ese momento, la partida se le escapó a FPX.

El tercer mapa fue totalmente opuesto a sus antecesores. Partida lenta que favoreció a los fénix por su composición, una vez más, de doble gancho. Obtuvieron todos los recursos y objetivos del mapa, distanciando poco a poco el marcador de oro y, con ello, consiguieron la partida.

La presión por las semifinales le pasa factura a Invictus Gaming

Cuando todo parecía que FPX terminaría el Bo5 en la cuarta partida, IG pudo remontarla gracias a una cuádruple de Kayle en una partida con más de 40 asesinatos en marcador.

Pero la presión con cerrar el mapa fue demasiado fuerte y empezaron a tirar toda la ventaja obtenida, movimiento que supo manejar a la perfección FPX. Aun así, fueron bastante pacientes, y hasta una team fight en la que eliminaron a Kayle no pudieron conseguir su pase a las finales de París.

G2 Esport se juega el orgullo de Europa contra SKT1

Mañana tenemos el duelo más esperado de las semifinales, donde Europa pone a su único representante contra uno de los mejores equipos del mundo. ¿Podrá el equipo de Ocelote mantener la EUphoria?