Vía Twitter @lolesports

Por fin había llegado el día en el que se decidiría qué equipo levantaría la Copa del Invocador. FunPlus Phoenix (FPX) se veía las caras con G2 Esports (G2) en la final de los Worlds 2019 en París. Las dos mejores regiones del mundo luchaban por hacer historia.

Si G2 ganaba en el día de hoy, no solo pondrían el broche a una temporada histórica, sino que, además, se convertiría en el primer equipo en ganar todas las competiciones en las que había participado. Pero no siempre se gana.

La final comenzó combinando la realidad con la virtual saliendo a escena el nuevo grupo de League of Legends True Damage, y rematar el hype con la canción del Mundial Phoenix. Todos sabíamos que lo que íbamos a ver iba a ser histórico.

Si os perdisteis cómo G2 Esports consiguió ganarle a SKT Telecom1 podéis leerlo aquí.

Máxima tensión en la final de los Worlds 2019

El primer mapa comenzó dominando el early FPX gracias a su castigo intenso a top y el doble jungla con Doinb con Nautilus. Pero su estrategia falló al intercambiar las tier de bot por las de top. G2 Esports pudo ir más allá y dejar muy tocada la primera de la base china, consiguiendo más tarde la torreta de medio y el control del mapa.

Sin embargo, la partida se torció después de que los europeos pudiesen obtener el dragón infernal. Un mal posicionamiento hizo que FPX matase a varios de sus rivales y al Barón Nashor, dándoles así el inhibidor de medio.

Aun así, los de Ocelote pudieron derribar el inhibidor de la calle superior, pero los chinos no solo consiguieron pararle los pies sino también las mejoras del dragón anciano y el segundo Barón de la partida.

G2 sabía que no podía pelear en ese momento, tenían que esperar a que terminasen los bufos de sus enemigos. Lo que único que podían hacer era intercambiar objetivos por estructuras chinas. Pero, para desgracia de Europa, Wunder fue cazado en su propia jungla, ocasión que aprovecharon los fénix para poner el 1-0 en el marcador.

G2 Esports desaparecido ante FunPlus Phoenix

La segunda partida comenzó con G2 matando al dragón Infernal, pero FPX reaccionando con una triple kill. A partir de ahí, la partida empezó a balancearse para los chinos con muy malas peleas por parte de los europeos que le empezaron a dar la ventaja y torres.

G2 estaba desaparecido. No podían reaccionar a la partida que sus enemigos les estaban jugando. Nos les salía nada de lo que estaban planteando. Era como si fuese un G2 totalmente distinto a lo que nos tenían acostumbrados.

De esta forma, los samuráis empezaban a mostrarse desesperados, y no era para menos con una Kai’Sa enemiga 4/0 al minuto 15. La bola de nieve la tenía FPX y la estaba aprovechando a la perfección. Solo tuvieron que seguir forzando peleas para ponerle el punto y final al encuentro.

FunPlus Phoenix consigue el 3-0 ante G2 Esports

La tensión era notable. La serie podía acabarse con esta partida y los dos equipos llegaron respetándose.

FPX empezó consiguiendo oro con los dragones y la primera estructura de la partida, pero la primera sangre fue a favor de G2. Los samuráis se centraron durante todo el early en recortar la diferencia de oro.

Los europeos comenzaron ganando la pelea por la torre de mid, pero se torció por el gancho de Mikyx. FPX aprovechó el giro de los acontencimientos para conseguir kills y matar al Nashor, pudiendo pushear la top lane y conseguir el inhibidor rival. Los flashbacks de Fnatic contra Invictus Gaming en la final de los Worlds del año pasado empezaban a pasar la mente de los europeos a gran velocidad.

De nuevo, como en la primera partida, una cazadas de los fénix en la jungla rival sobre los samuráis les dieron no solo la partida sino el Mundial. El fuego chino carbonizó a las catanas europeas que no pudieron resistir el último asedio enemigo. GG WP, G2 Esports.

Tian, MVP de la serie

Sin ninguna duda el MVP del Bo5 se lo ha llevado el jugador chino Gao «Tian» Tian-Liang por su increíble actuación dentro de la serie. De una forma bastante tímida, el jugador recogió el trofeo de manos del ministro francés de exteriores.

Tian recibiendo el trofeo de MVP | Vía Twitter @LVPesLoL

Paralelamente, su compañero de la top lane Kim «GimGoon» Han-saem ha hecho historia siendo el único jugador que ha mantenido un score perfecto durante la final de los Worlds. Es la primera vez que se consigue dicho récord.

Las skins de FunPlus Phoenix ya están decididas

Durante la rueda de prensa los jugadores han confesado que quieren que sus aspectos vayan para Thresh, GangPlank, Kai’Sa o Vayne y Lee Sin. Por su parte, DoinB ha asegurado que su skin lo hablará con su chat mientras hace streaming.