G2 vence a RNG en los cuartos de final del mundial de League of Legends 2018
G2 celebrando la victoria

Parecía claro, poca gente tenía dudas, RNG llevaba un año increíble y estaba dominando en la fase de grupos. Pero con el League of Legends nunca se sabe, y así lo ha demostrado G2 hoy. Imponiéndose en el quinto partido, los chicos de Ocelote han conseguido lo que parecía imposible, eliminar al Royal Never Give Up de Uzi. Algo que, tras el resultado del partido anterior, ha creado revuelo entre el público.

KT Rolster acababa de ser eliminado por Invictus Gaming. Todas las miradas estaban ahora puestas sobre RNG. Pero los europeos de G2 miraron al equipo favorito a los ojos y salieron a dar lo mejor de sí mismos.

RNG comenzó con la ventaja, pero G2 no se dió por vencido

En el primer encuentro decidieron usar la estrategia 1-3-1 con dos splitpushers. Una táctica que les está dando buenos resultados en el torneo. Pero los chinos no perdonaron y comenzaron la serie con ventaja. El segundo encuentro se decantó para G2 tras una pelea en la zona del Nashor que terminó con un 5X1 para los europeos. Con ese extra de confianza tras el ace, G2 terminó ganando la partida.

Tras el tercer encuentro RNG se veía ya en semifinales. Una partida, de nuevo, dominada por el conjunto asiático le dejaba a tan solo una victoria de la siguiente fase. Pero el cuarto mapa nos dejó ver lo mejor de Jankos y Perkz. Quienes cargaron con el peso del equipo hasta el nexo de los chinos.

Con la serie empatada a 2, la confianza del equipo favorito se había disuelto, y los europeos pensaban darlo todo una vez más. Así llegó el último encuentro, entre nervios y tensión.

El Ángel Guardián fue lo que terminó decidiendo el encuentro. Ya que, al comenzar la team fight y caer los ADC de ambos equipos, el tirador de G2 resurgió. Dando a su equipo el apoyo suficiente para terminar el trabajo y avanzar a la siguiente fase del torneo.

Quedando así una jornada de sorpresa en la competición tras la cual los dos favoritos para levantar el trofeo de campeones se vuelven a casa con las manos vacías. Podéis ver aquí las partidas completas.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de