Fuente: https://twitter.com/KonkolMichal
Fuente: https://twitter.com/KonkolMichal

Ayer se disputó la tercera jornada de la fase de grupos de Worlds 2019. Los grupos A, B y D fueron los protagonistas del día, con auténticos partidazos como el que inauguró la jornada: IG vs DAMWON Gaming del grupo D. El conjunto chino, vigente campeón del mundo, conoció lo que es perder en estos Worlds 2019 ante el aspirante coreano.

Team Liquid, también en el grupo D, tendrá que pelear contra los titanes asiáticos si quiere estar en Madrid. Los que parece que estarán son los chicos de G2 Esports, que ayer pasaron por encima de Cloud9 y muy mal se les tendría que dar a partir de ahora para no estar en cuartos de final de Worlds 2019. Vamos con un breve resumen de lo que ocurrió ayer en Berlín.

Grupo D: Invictus Gaming cae ante DAMWON Gaming; Team Liquid aprovecha un throw de ahq e-Sports Club

La jornada de Worlds 2019 de ayer comenzó con un IG vs DAMWON muy interesante. Los aspirantes coreanos se enfrentaban al vigente campeón del mundo, y a The Shy y Rookie en sus filas. De hecho, fueron ambos quienes sostuvieron por momentos a Invictus Gaming ante la superioridad de DAMWON.

Nuclear destacó durante todo el partido con su Kai’Sa, aunque fue Canyon el que reventó el early game con un gank en la botlane que supuso una doble para DAMWON Gaming. A partir de ahí, el tercer seed coreano fue dando forma a una partida que pudo cambiar gracias a una jugada increíble de The Shy con su Akali:

Pese a ello, DAMWON Gaming resistió la embestida de IG y finiquitó el partido a los 38 minutos de partida. Los coreanos se ponen con un 2-1 en el grupo D, igual que IG y Team Liquid, dejando todo abierto para la próxima jornada del grupo. Los norteamericanos derrotaron a ahq-eSports Club con bastantes problemas. De hecho, el equipo taiwanés tenía la victoria en sus manos, pero tiró la partida en un Nashor que robó Xmithie y que dio alas a TL. A partir de ahí, Liquid resolvió un mapa que nadie se esperaba tan complicado para los americanos.

El Grupo B, el más igualado hasta el momento

El grupo B es, por ahora, el que está más reñido. Eso sí, por resultados, porque en cuestión de juegos podría haber opiniones dispares. Ayer, Splyce, tercer seed europeo, estuvo a punto de dar la sorpresa ante FunPlus Phoenix, campeón chino. Si bien las ‘víboras’ no pudieron hacer nada contra el Ryze de Doinb, si que jugaron de tú a tú a FunPlus y le dieron bastantes problemas hasta la jugada clave del partido.

La imagen que resume qué cambió la partida entre FPX y SPY. Fuente: https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/dhsn41/fpx_baron_powerplay_is_the_biggest_ever_in_league/
La imagen que resume qué cambió la partida entre FPX y SPY. Fuente: https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/dhsn41/fpx_baron_powerplay_is_the_biggest_ever_in_league/

Splyce tiró el buen ritmo que llevaba en la partida por culpa de un Nashor mal ejecutado. FunPlus Phoenix, además de llevarse el Barón, se apuntó un ace y varios shut downs, por lo que el valor económico se disparó para el conjunto chino. 9000 de oro por un Nashor fue demasiado para Splyce, que debe cambiar mucho su juego en mid/late game si quiere seguir dando guerra en este grupo.

Pese a ello, J Team cayó contra todo pronóstico contra GAM Esports, por lo que el grupo B se mantiene con 1-1 para todos sus integrantes. Hoy será el turno de Splyce ante J Team, que de ganar tendría de cara la segunda vuelta del grupo. FunPlus Phoenix se enfrentará a las 17:00 ante GAM Esports.

Fuente: https://lol.gamepedia.com/2019_Season_World_Championship/Main_Event
Los partidos de hoy de Worlds 2019.

G2 Esports pasó por encima de Cloud9 en el duelo entre regiones del grupo A

Uno de los duelos más esperados en esta fase de grupos de Worlds 2019 era el que protagonizaron G2 Esports y Cloud9. Si bien es cierto que la diferencia de nivel es «abismal» entre ambos, el hype por el partido se coció en las redes sociales o en portales como Reddit. Pese a ello, el partido fue bastante asequible para G2 Esports.

Eso sí, tanto Wunder como Jankos empezaron bastante mal la partida, sumando un 0-7 entre ambos más allá del minuto 15 de partida. Los culpables de este anecdótico dato fueron Licorice y Blaber, que anularon por completo la agresividad de G2 en la zona de arriba del mapa. Eso sí, mientras tanto, Caps y Perkz campaban a sus anchas por la Grieta, lo que supuso una losa demasiado pesada para Cloud9 al final de la partida.

Fue en el minuto 22 cuando a G2 Esports le apeteció reventar la partida del todo. Una gran teamfight, un Barón Nashor y otras tantas torres fueron suficientes para que el campeón europeo acabase con la ilusión de Norteamérica. Destacar al hasta ahora mejor jugador de Worlds 2019 junto a Faker: Perkz. El croata lleva 19 asesinatos en dos partidas, siendo uno de los baluartes de G2 Esports para dejar el mundial en casa.

Fuente: https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/dhv2fl/g2_esports_vs_cloud9_2019_world_championship/
Resultado final del G2 Esports vs Cloud9 que cerró la jornada de ayer.

Griffin arregló el desastroso inicio de partida que tuvo contra Hong Kong Attitude. El campeón de la fase regular de la liga coreana empezó 0-3 frente a la cenicienta del grupo, aunque, tras ello, dominó el partido hasta el final. 1-1 para Griffin, que peleará hoy por ponerse por delante de Cloud9 al final de la jornada.

Clasificación tras el día 3 de la fase de grupos de Worlds 2019

Así queda la clasificación tras los partidos de ayer. La acción vuelve hoy a partir de las 15:00 con un emocionante RNG vs Fnatic. Splyce jugará frente a J Team a las 18:00, y G2 Esports hará lo mismo contra Hong Kong Attitude a las 20:00 para cerrar la jornada.

Clasificación de los grupos de Worlds 2019 tras la jornada 3 de ayer.
Clasificación de los grupos de Worlds 2019 tras la jornada 3 de ayer.