Vía Flickr @lolesports

Por fin había llegado el día que tanto ansiaba Europa. G2 Esports se batía a un Bo5 contra el temible SK Telecom T1 en las semifinales de los Worlds. Solo uno podía conseguir la plaza para la final de París. Todos los espectadores esperábamos espectáculo e, inevitablemente, muchísimo sufrimiento. Y no defraudaron en ninguna de las dos cosas.

Podemos decir con la cabeza bien alta que Europa tiene a uno de los mejores equipos del mundo, el cual ha conseguido sobreponerse a la presión y los nervios, y ganarle al tres veces campeón del mundo con un increíble 3-1 en el marcador.

Si os perdisteis cómo FunPlus Phoenix se imponía a Invictus Gaming podéis leerlo aquí.

SKT T1 superado por G2 durante las semifinales de los Worlds

A pesar de que en la primera partida SKT T1 intentó encauzarla, G2 supo hacer un juego de estrategia espectacular a partir del mid game: cambiaban los bufos de los monstruos épicos por las estructuras del mapa. Los samuráis empezaron a ponerse tan por delante en control del mapa que SKT1 no podía hacer nada a medida que la partida iba escalando.

El segundo mapa hizo a Europa comerse las uñas. SKT T1 tenía una composición de early y supo exprimirla jugando bastante agresivo al principio de la partida. Los de Ocelote, además, ejecutaron malísimas decisiones a lo largo del encuentro dándoles así la ventaja y la partida a los coreanos.

El tercer encuentro comenzó bastante mal para G2. SKT T1 estaba bastante proactivo y supo atacar en los primeros compases de la partida a los europeos. Pero la «EUphoria» no podía morir, y menos con toda Vistalegre animando a los campeones de Europa. Los samuráis comenzaron a recuperar oro y sumando asesinatos al marcador lo que les hizo recuperar la diferencia.

G2 Esports consigue la «EUphoria»

El cuarto partido nos tenía comiéndonos las uñas. En este mapa SKT T1 podía quedarse fuera de los Worlds y Europa podría así estar por segundo año consecutivo en las finales del Mundo. Pero también podía pasar que los coreanos diesen un golpe en la mesa y llevarnos a una quinta partida a muerte súbita.

La afición no paró de cantar «Let’s go, G2» a lo largo de todo el choque. Europa tenía sus últimas esperanzas puestas en cinco personas y, aunque hicieron sufrir un poco, no defraudaron. Los samuráis sacaron sus mejores campeones a pasear, y SKT T1 decidió sacar del banquillo a Mata con Nautilus.

La primera sangre en la zona de bot de Jankos empezó a encaminar la partida a favor de los europeos. Sin embargo, una muy mala pelea en la zona de bot donde G2 no respetaba a su rival ponía ligeramente a la cabeza a los coreanos.

A partir de ahí parecía que la situación iba a terminar haciendo ganadores del encuentro a SKT T1. Las team fight posteriores las estaba obteniendo el tres veces campeón del mundo, así como el resto de objetivos del mapa.

No obstante, todavía no estaba nada decidido. Por eso Europa todavía creía cuando G2 volvió a meterse en la partida tras una pelea casi al minuto 20 que le daba la fuerza suficiente para igualar el marcador de oro con el shut down sobre Faker.

Aunque cuando SKT T1 consiguió el bufo del Barón hizo peligrar una vez más a los europeos, estos supieron mantener la calma y aguantar el asedio de su rival. Incluso pudieron quitarle la mejora épica. A partir de ahí cualquier cosa podía pasar. La situación estaba muy igualada y las peleas eran de infarto terminando siempre favorables para los samuráis, que hicieron temblar de nervios al mismísimo Faker.

La jugada decisiva llegó al minuto 35 en la zona de medio cuando SKT T1 consiguió el inhibidor. Una team fight dividida hizo que G2 no dejase defenderse a su rival, lo que pudo acabar con él mientras Caps tiraba teleport a la base rival para acabar con el nexo.

FunPlus Phoenix se enfrentará a G2 Esports en París

G2 Esports se enfrentará cara a cara a FunPlus Phoenix el próximo domingo en París en la final de los Worlds 2019. Aunque el equipo chino es bastante fuerte, los europeos han demostrado que pueden enfrentarse a los mejores del mundo.

¿Quién se alzará finalmente como el ganador del Mundo? Solo nos queda una semana para averiguarlo.