Vía Flickr @lolesports

El segundo duelo del domingo enfrentaba a G2 Esports a DAMWON Gaming. Vistalegre vibró más que nunca porque G2 Esports era nuestro último representante, y la EUphoria no podía morir tan pronto.

Si os perdisteis cómo Splyce fue eliminado por SKT a pesar haberle plantado cara, podéis encontrarlo aquí.

G2 Esports, el último representante de Europa en los Worlds

La serie comenzó llevándosela G2  gracias a un casi impecable macrogame. Los samuráis obtuvieron de forma temprana las estructuras enemigas, contrarrestando sus jugadas y encerrándolos en su base. Solo tuvieron que obtener el Barón y asediar para poner el 1-0 en el marcador.

En el segundo choque fue DAMWON el que no dejó jugar a su oponente. Los coreanos les denegaron el early game y obtuvieron la mayoría de los objetivos. Los europeos tenían la partida perdida desde el mid game, pero supieron alargar el juego hasta los 40 minutos solo para desgastarlos mentalmente.

Por el contrario, en la tercera partida G2 demostró que querían pelear. Divearon la bot lane asiática hasta en dos ocasiones, denegándoles la experiencia y el oro. A dejarlos tan por detrás pudieron centrarse en obtener objetivos y pushear, algo fácil al tener a Yorick y Ryze de su parte.

Aun así, hubo una pelea en la zona de Barón que comenzó siendo muy mala para los de Ocelote, pero supieron cómo darle la vuelta, conseguir el bufo y sentenciar la partida.

El palacio de Vistalegre vibró con el juego de G2

Se respiraba tensión en el ambiente en la cuarta partida. Si G2 ganaba este choque estaba directamente en semifinales, y los campeones de la LEC devolvieron todo el apoyo que dio el público español.

La Irelia de Naguri era peligrosa, por lo que G2 en el early game estuvieron centrados en dificultarle su escalado con hasta tres jugadores en la línea superior. Además, estos gankeos le dieron ventaja a Caps que comenzó a sacarle oro al mid coreano.

En mid game, toda la ventaja conseguida fue favorable a G2 que, unido a los objetivos conseguidos, empezaron a arrasar a los asiáticos. DAMWON no podía pararlos, y los europeos solo tuvieron que conseguir un Barón para acabar con su participación en los Worlds.

Asia y Europa cara a cara en semifinales

La semana que viene Madrid acogerá el choque de los representantes de la LCK, LEC y LPL por ver quién consigue su plaza en París por la Copa del Invocador.

Invictus Gaming se enfrentará a FunPlux Phoenix en duelo asiático, mientras que G2 Esports tendrá uno de los choques más esperados al enfrentarse al triple campeón del mundo SKT1.

¿Quién conseguirá alzarse con la ansiada victoria?