Cloud 9 Gambit
Foto propiedad de Riot Games

Pocos días nos separan ya de la fase de grupos del mundial de League of Legends. Y según se acerca la fecha, las últimas plazas disponibles se van cubriendo. De las 4 plazas que aún quedaban libres al empezar la fase Play-In, ya sólo quedan 2. Tras los partidos de ésta mañana, Edward Gaming y Cloud 9 han salido triunfantes y continuarán en el mundial. Por el camino se quedan de momento Gambit y Detonation Focusme.

Pero, sin duda, lo más destacable de la jornada ha sido el enfrentamiento entre Cloud 9 y Gambit. El encuentro, que se anticipaba con un resultado claro, ha sorprendido a propios y ajenos dándonos un espéctaculo. Cloud 9, claro favorito desde el inicio comenzó imponiéndose en el primer mapa, algo que no sorprendía a nadie.

En el segundo mapa, por otra parte, se dio la vuelta a la tortilla, y el equipo ruso Gambit arrolló a los americanos. Poniendo el empate en el marcador, y dando así un golpe en la mesa. Con lo que dejaron claro que, aun siendo un equipo Wildcard, eran un rival a tener en cuenta.

Desde Cloud 9 recibieron el mensaje, y, en la tercera partida devolvieron el envite, quedándose a una victoria de clasificarse. Pero desde Gambit no pensaron en la rendición. Lucharon un cuarto mapa que podía dejarles fuera, y dejaron claro que estaban en esa fase por méritos propios. Empataron el marcador de nuevo.

Gambit se queda a las puertas de la fase de grupos

Lamentablemente para el equipo ruso, Cloud 9 está más que curtido en lo que a mundiales se refiere. Y consiguieron imponerse en el quinto mapa. Pasando a la fase de grupos y a la espera de ver si su maldición con dicha fase se cumple.

El otro equipo que ha conseguido hoy la clasificación, EDward Gaming, no se ha encontrado con tanta resistencia. Los considerados unos de los rivales más duros del Play-In han pasado por encima de DetonatioN FM. Un 0-3 rápido, limpio y sin contemplaciones ha dejado fuera a los japoneses de DFM.

Todos aquellos que no pudisteis verlo en directo, tenéis el VOD disponible aquí.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de