Giants Gaming se proclama campeón de la SuperLiga Orange en la Final Cup 13
Foto via LVP

Tras 7 jornadas cortas y unas semifinales faciles, Giants Gaming se proclama campeón de la Temporada 13 de SuperLiga Orange ganando a MAD Lions EC por 3-2. Hemos podido disfrutar de una serie apretada en la que los leones pudieron plantarse y frenar al equipo LCS español, pero después de una última partida perfecta del equipo malagueño, sucumbieron.

Las semifinales descafeinadas

Desde que conocimos a los clasificados para Gamergy, sabíamos que la final iba a ser claramente de los dos equipos que han llegado. Y así fue, porque en la primera semifinal pudimos ver a MAD Lions venciendo a ASUS ROG Army con un 3-0. El equipo de ASUS no pudo plantar cara a los leones, teniendo las tres partidas como duración máxima 35 minutos. La superioridad clara del equipo entrenado por Alvar “Araneae” Martín se demostró en la grieta.

Por otra parte, la semifinal de Giants Gaming y Movistar Riders fue algo más disputada en su comienzo. Movistar Riders plantó cara en la primera partida pero luego Giants demostró su superioridad en el macro. Así, poco a poco, los jugadores de Riders se vieron superados por los gigantes, teniendo partidas que cada vez duraban menos. Finalmente, el equipo malagueño ganaría por un 3-0.

Una final esperada

En la final pudimos disfrutar del mejor League of Legends nacional con jugadores internacionales. Los grandes jugadores los pudimos ver en la grieta con los nombres de Erberk “Gilius” Demir, Daniele “Jiizuke” Di Mauro, Tim “Nemesis” Lipovsek y Oskar “SelfMade” Boderek. Estos cuatro jugadores fueron claramente los mejores en sus respectivos equipos, siguiéndoles muy de cerca el resto. Pese a los errores que pudimos ver, los jugadores demostraron que tienen una habilidad muy alta para contrarrestarlos.

Durante las dos primeras partidas, Giants demostró, con claras dificultades, que eran el mejor equipo de la liga. Por el contrario, durante las dos siguientes partidas, el draft no era muy beneficioso para Giants. Esto se reflejó dentro de la grieta, donde los leones igualaron la serie. Después de mucho tiempo, pudimos ver una serie igualada a un Giants que había arrasado durante prácticamente toda la temporada.

Así, en la última partida, el equipo malagueño despertó e hizo visible su mejor nivel en la serie. El jugador que mas destaco en esta última partida fue Kim “Ruin” Hyeong-min con Camille, con la cual pudo ayudar a su equipo a levantar el trofeo.

Los premios y el futuro de la competición

Durante esta Gamergy, pudimos saber los premios al mejor entrenador y mejor jugador de la SuperLiga Orange. Araneae fue el galardonado como mejor entrenador, disputándose el puesto con André Guilhoto, entrenador de Giants, o incluso Pablo “Marhoder” Menendez, entrenador de The G-Lab Penguins. Por otro lado, Gilius se llevo el de mejor jugador de la temporada regular.

También, durante las finales de SuperLiga Orange, pudimos saber la fecha de inicio de la Temporada 14 de SLO. El proximo 28 de enero en Tenerife comenzará la próxima temporada de la máxima competición española de League of Legends. También se ha confirmado que el periodo de fichajes que comienza hoy mismo terminará el 10 de enero.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de