giants csgo
Logo de Giants Gaming

El equipo español vuelve a entrar en la competición más importante del continente europeo tras un duro enfrentamiento contra Schalke 04. Giants vuelve a la LCS y se hace con la victoria en las Challenger Series.

El difícil comienzo de Giants

No todas las victorias empiezan con una batalla a favor. La primera partida se le hizo muy difícil a Giants dada la temprana ventaja del toplaner de Shalke 04: Lennart “SmittyJ” Warkus. La superioridad para el equipo alemán les abrió la posibilidad a un Barón. Este no tuvo más respuesta que el suicidio del jungler de Giants, lo cual puso la partida a favor de SO4. Además de servirles en bandeja de plata la primera victoria.

Pese a ello los gigantes no se rinden y empiezan con ánimos la segunda partida. Esta se vio marcada por el buen earlygame de la pareja Xayah y Rakan por parte de SO4. El Gragas de Jonas “Memento” Elmarghichi también estaba dominando en cuanto a farmeo. Pero pese a ello, Giants salió adelante gracias a su AD carry Amadeu “Minitroupax” Carvalho y su progresiva escalada. Aguantaron lo suficiente como para que la Tristana del portugués marcase la diferencia y les diera el empate.

El mid italiano de Giants arrasando

En la tercera partida el equipo español no tuvo muchos problemas para aplastar a sus rivales. Entre el éxito de su estrategia volcada alrededor de la protección de Minitroupax, y el destacable papel del mid Daniele “Jiizuke” Di Mauro. Giants sentenció el 2-1 en el marcador con una contundente victoria.

Los alemanes no se quedaron de brazos cruzados. En el cuarto mapa Schalke 04 aprovechó la composición lenta de Giants. Minitroupax arriesgó en el pick e improvisó una Vayne, la cual no consiguió llegar a las fases de late que necesitaba. SO4 se centró en Jiizuke y consiguió un fuerte empujón para su LeBlanc, la cual ponía un 2-2 en el marcador.

Desempate decisivo

Con una composición más que arriesgada, Giants se lanza con todo a por la última partida del encuentro. La inesperada rotación de Jactroll hacia mid, le regala a Jiizuke una kill que le da la ventaja durante el resto de la fase de líneas. Además, en el early destaca la solokill que consigue Ruin sobre el top enemigo.

Esta ventaja y el valor de Minitroupax de rematar un valioso Barón, le dan la victoria al equipo español y lo llevan directamente a la LCS europea.

Giants vuelve a la LCS. Foto vía Twitter @GiantsGaming
Giants vuelve a la LCS. Foto vía Twitter @GiantsGaming