grupos de los Worlds 2017
Gigabyte Marines dio la sorpresa al ganar contra Fnatic en 24 minutos

Parecía que iba a ser una jornada tranquila en los mundiales. Las tres primeras partidas de la fase de grupos de los Worlds 2017 no habían durado más de treinta minutos. No había habido sorpesas hasta que Gigabyte Marines hizo acto de presencia.

grupos de los Worlds 2017
Resultados despues del primer día de fase de grupos de los Worlds 2017

 

El día se presentaba predecible cuando Royal Never Give Up y Samsung Galaxy conseguían la victoria. Ambas partidas fáciles para los asiáticos que no dieron a los europeos ni a los turcos opción alguna.

Fnatic vs. Gigabyte Marines

La cuarta partida del día olía a lo mismo. Fnatic venía con ganas de despejar algunas dudas que dejaron en el Play-In. Todo parecía tranquilo hasta que vimos que la bot lane vietnamita se iba a top. A partir de ahí la partida fue una locura. Hubo muchas kills y sOAZ comenzó la partida con uno de los peores early games que se le recuerdan. Los vietnamitas conseguían la primera torre en el minuto 5 en la calle de top.

Los de Fnatic no supieron reaccionar en el mid game y Tristana hizo un final de partida imperial. Mató a todo el equipo europeo en su base finalizando un snowball espectacular. A Fnatic se le complica su acceso a playoffs.

SK Telecom T1 vs. Cloud 9

El plato fuerte del día venía en la quinta partida con el estreno del mejor equipo de la historia. Cloud 9 venía de hacer un 7 – 0 en el Play-In pero SKT no les dejó opciones. Además, jugaron de forma muy seria llevándose todos los objetivos y dominando todas las fases de la partida. Faker demostró un gran nivel mecánico con Cassiopeia, uno de sus mejores campeones.

La última partida enfrentaba a Edward Gaming y a ahQ. Una partida lenta hasta el minuto 20 dominada por Edward cuando tuvo lugar la primera teamfight. El ADC de ahQ se hizo una cuadrakill y se igualó el enfrentamiento. Sin embargo, volvió a ser una partida lenta con mucho control y había máxima igualdad en oro. Los dragones (de viento y océano) no fueron importantes en esta partida. Tras una buena cazada en la zona de barón y hace una magnífica teamfight, ahQ se hizo barón en el minuto 36.

A pesar de ello, EDG remontó gracias a un par de buenas teamfights. Así, remontaron y se hicieron barón en el minuto 45. Pero en League of Legends, una acción cambia toda una larga partida. Tras otra mala teamfight en barón, se volvieron las tornas hacia los de ahQ. Acabaron por rematar la partida en unos 53 minutos.

Seguimos mañana en la segunda jornada de los grupos de los Worlds 2017. Se puede seguir como siempre por el twitch de Riot Games y por el de la LVP.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de