conflictos de intereses
Foto via Lolesports

Después de haber sido aceptados en la LCS NA de 2018, Golden Guardians, Cloud 9 y Team Liquid tendrán que resolver los conflictos de intereses entre las propiedades de los equipos. SportsBusiness Journal y ESPN han confirmado esta información. Estos medios indican que los tres equipos tendrán un año para resolver esta cuestión.

Los conflictos de intereses

Dentro del reglamento de la LCS NA de 2017, se especifica que ningún propietario o miembro de un equipo profesional puede tener directa o indirectamente control o intereses financieros sobre otro equipo profesional. Así, el Asociado Administrativo y Asistente de GM de Golden Guardians también se encuentran presentes en la empresa padre de Team Liquid, aXiomatic. También, un miembro de la junta directiva también tendría acciones de Cloud 9.

Este conflicto ya se había descubierto durante la aplicación, y se le notificó a la directiva de Golden Guardians. Incluso se intentó llegar a un acuerdo para zanjarlo, pero al final se decidió trabajar en ello durante la temporada.

Antecedentes: Renegades y G2 y Fnatic

Existen ya antecedentes en la LCS sobre esta cuestión. Dicha regla se utilizó para poder eliminar a los equipos hermanos y poder mantener la integridad en la competición. Uno de los casos más famosos fue el del narrador Christopher “MonteCristo” Mykles, entre otras personas, y su equipo Renegades. En este caso, existía una relación entre Team Dragon Knights y Renegades. Según Riot, el conflicto de interés se dio por intento de fichaje entre jugadores a cambio de participaciones en el equipo. Fue una de las sanciones más duras de Riot, dando lugar a varias prohibiciones permanentes en la participación de ligas.

En el terreno más cercano, también tuvimos un caso en Europa con Fnatic y G2 eSports. En este caso, uno de los accionistas de G2 hizo un préstamo a la empresa padre de Fnatic. Riot declaró que era un conflicto de interés indirecto. En este caso, simplemente se avisó de dicho caso para poder solucionarlo cuanto antes.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de