Vía Flickr @lolesports

Todavía con la resaca de la EUphoria de ayer, hoy tocaba ver quiénes viajarían a Vistalegre del grupo A. Sin duda alguna, todos sabíamos que G2 Esports pasaría a la siguiente fase del campeonato, pero la incógnita estaba entre Griffin y Cloud9.

Sin embargo, los norteamericanos se quedaron fuera en el primer partido del grupo, donde el equipo de Griffin les quitó cualquier posibilidad arrollándoles. Fue un partido difícil de ver para NA por la superioridad de juego que mostraron los coreanos. Les llegaron a sacar 15 mil de oro de ventaja. Ouch.

Viendo que Cloud9 junto a Hong Kong Attitude (HKA) ya estaban fuera de la competición, la duda estaba ahora con cuál de los dos equipos pasarían como primeros de grupo.

Griffin rompe la racha invicta de G2 Esports

Ambos conjuntos comenzaron haciendo sus deberes ganando al resto de equipos con los que se enfrentaban, destacando los 338 de farm que se marcó Caps contra HKA. De esta manera, la partida importante del día se convertía en la que ambos equipos se jugaban el liderato del grupo.

La partida fue un desastre para los europeos. Griffin empezó cazando todo el rato sin darle opción a G2 a reaccionar ante sus jugadas, poniendo 0-4 en el marcador al minuto 12. Daba la sensación que iba a ser una stompeada por los coreanos, pero la composición de G2 estaba pensada para el late game.

Sin embargo, no pudieron darle la vuelta a la situación y la partida prácticamente se sentenció en la top lane. Los europeos llevaban a cabo una jugada un torpe que hacía que los coreanos se pusiesen 10 mil de oro por delante. Nos íbamos al desempate.

Griffin consigue el primer puesto

El desempate comenzaba como la partida anterior. Los samuráis haciendo malas jugadas y siendo cazados por los coreanos. G2 estaba totalmente irreconocible y el marcador volvía a alzarse 0-6 en contra al minuto 11.

Las opciones para remontar el encuentro eran casi imposibles. Jankos y Perkz estaban desaparecidos, y Caps llegó a tirar hasta en tres ocasiones la ultimate de Cassiopeia al aire. Ni siquiera las jugadas que parecían a favor salían bien. Se notaba que estaba sentenciado.

Es la primera vez en mucho tiempo que vemos a G2 perder de esta manera. Además, la segunda plaza le da al equipo una muy mala posición, ya que podríamos ver en cuartos de final un encuentro temible en Madrid: SK Telecom vs G2.

¿Pasará Fnatic en el grupo C?

Mañana es el turno del grupo C donde es muy probable que SK Telecom pase como cabeza de grupo. La única manera de que no lo hagan sea perdiendo absolutamente todas sus partidas, algo difícil de pensar.

Paralelamente, la última plaza se disputa entre Invictus Gaming y Fnatic. A pesar de que es el actual campeón del mundo es el favorito, los de Rekkles todavía tienen una última oportunidad para luchar por la ansiada plaza. ¿Conseguiremos tener tres equipos europeos en Madrid?

Horario del grupo C | Vïa Twitter @LVPesLOL