Por fin ha sido anunciado el nuevo campeón Kled: el jinete cascarrabias, un yordle que ha luchado en todas y cada una de las campañas de guerra noxianas. A lomos de Skaarl luchará ferozmente sobre la Grieta del Invocador.

HABILIDADES DE KLED

Pasiva: Skaarl, el lagarto cobarde

Skaarl, el jinete, cuenta con su propia barra de vida. Por lo cual, las bonificaciones de vida tanto de objetos, como de las runas y las maestrías de Kled, las recibirá también Skaarl. Cuando su barra de vida llegue a cero, Skaarl huirá y dejará solo en la batalla a Kled. Al suceder esto, las habilidades de Kled cambian y aumenta su velocidad de movimiento cuando camina hacia campeones enemigos. El campeón puede recuperar su montura atacando a campeones, torretas o monstruos épicos.

Q (con Skaarl): Trampa para osos

Kled lanza una trampa para osos atada a una cuerda. Ésta infligirá daño a los enemigos que atraviese y se enganchará al primero que alcance. Si Kled permanece cerca del campeón al que se enganche durante 2 segundos, atraerá al objetivo hacia él tirando de la cuerda, además de ralentizarlo y provocarle gran cantidad de daño. La habilidad también inflige daño adicional a los súbditos.

Q (sin Skaarl): Pistola de bolsillo

Kled dispara el arma y lanza una lluvia de bolas en dirección al objetivo deseado. Este arma tiene retroceso, lo cual hará que el campeón sea lanzado hacia atrás.

W (pasiva): Tendencias violentas

Durante sus ataques básicos, Kled entra en frenesí, lo que provoca que aumente su velocidad de ataque en los cuatro siguientes ataques básicos. El cuarto ataque básico inflige daño dependiendo de la vida máxima del objetivo.

E (sólo con Skaarl): Justa

Tanto Kled como Skaarl se lanzan hacia un área, provocando daño a los enemigos que encuentre en el camino, recibiendo también velocidad de movimiento temporalmente. Si esta habilidad impacta contra un campeón o un monstruo grande, se puede volver a activar Justa y ambos se deslizarán a través del objetivo para infligirle daño de nuevo.

R (sólo con Skaarl): ¡A la cargaaa!

Jinete y montura cargarán hacia la dirección del objetivo, obtendrán escudo e irán dejando una estela que potencia su velocidad de movimiento de los campeones aliados que los sigan. El primer enemigo con el que se encuentre Skaarl recibirá daño dependiendo del porcentaje de su vida máxima.

El JUEGO CON KLED

La manera de jugar a Kled, es por así decirlo, “a lo loco”. En la batalla, Kled dependerá de su valor en el caso de perder a su montura, para ello deberá asumir riesgos y atacar ayudándose de su pistola de bolsillo a sus enemigos para poder recuperar a Skaarl y así volver con fuerza al combate ya que la vida de su compañero volverá a estar completa. Esto también puede utilizarse como cebo para lo enemigos, es decir, Kled puede atraer al oponente justo cuando Skaarl regrese contando así con su barra de vida y pudiendo usar Justa y ¡A la carga! para asegurar el asesinato. Aunque por otro lado también puede volver a base como un cobarde y recuperar así a su compañero.

En fase de líneas, la fuerza de este campeón depende de si su pasiva de la W: tendencias violentas está activa o no. Al terminar su enfriamiento, esta pasiva estará disponible y se activará con el siguiente ataque básico de Skaarl, por lo cual habrá que pensarse bien cuando usarlo por si se prefiere reservar este ataque en caso de que se presentase alguna pelea contra un campeón.

En el caso de querer entrar en combate con Kled, su habilidad Justa le ayudará a acercarse a su objetivo y causar daño con su pasiva Tendencias violentas. Si la pelea no va como se esperaba, siempre se puede volver a activar Justa para volver a la posición inicial.

TEAMFIGHTS Y LATE GAME

Al terminar la fase de líneas, Kled aporta más al equipo intentando sorprender atacando a los enemigos cuando están aislados, pudiéndose acercar y provocar daño con su Q y con su E. Pero eso sí, si el enemigo consigue acabar con la vida de Skaarl, el Jinete Cascarrabias tendrá poca probabilidad de sobrevivir. Uno no abandona una lucha contra Kled voluntariamente; la lucha termina cuando muere Kled o su enemigo.

El campeón tiene que procurar que su montura permanezca con él para aprovechar al máximo su potencial y poder acabar con los oponentes, ya que ese potencial en duelos uno contra uno facilita la opción de contrarrestar la presión dividida de los enemigos.

La definitiva de este campeón es una buena forma de iniciar una teamfight, concediéndole protección con el escudo y a su vez, con la estela, aportar velocidad de movimiento a los aliados.

SINERGIAS

Este campeón funciona bien con LULU, GAREN y KINDRED, pero le será más difícil enfrentarse a LUX, JANNA y TRISTANA.

Para más información sobre este campeón puedes visitar la página oficial en el este enlace.