Illaoi de la resistencia

Diseño de habilidades y efectos visuales de Illaoi de la resistencia

Illaoi de la resistencia es el nuevo aspecto de la sacerdotisa del Kraken que fue elegida por la comunidad de LoL a través de una encuesta. Desde su elección hasta este momento, Riot Games ha mostrado el proceso completo por el que ha pasado esta skin.

Y es que parece que este nuevo aspecto estará disponible muy pronto en la beta. Así lo anunciaba Riot al subir la última entrada sobre el desarrollo de la propia skin. La entrada anterior mostraba tanto el splash art que tendría como el aspecto más definitivo. Ahora le ha llegado el turno al diseño de las habilidades y los efectos visuales.

Por un lado, y en cuanto al diseño de las habilidades, la dificultad se encuentra en que se respete la habilidad en sí mientras concuerda con la temática de la skin y no entra en conflicto a la hora de poderse ver bien mientras se juega.

En primer lugar se encuentra la Q. El color predominante en las habilidades de este aspecto es el rojo. Además, tienen que dar esa sensación de guerra, explosión, fuerza. De esta manera la Q quedó así:

Además en cuanto a los chromas, se hará una excepción y se cambiarán los efectos visuales. Ya que generaba algo de confusión que los tentáculos fueran de un color distinto que los de la Q y la E.

Imagen vía Riot Games

Especial atención al daltonismo

Dado que el daltonismo más común afecta a los colores verde y rojo, y el color principal de este nuevo aspecto es el rojo, el equipo de Riot Games cogió el diseño con preocupación. En un primer momento se dieron cuenta de que los daltónicos tendrían problemas al confundirse con la hierba. Pero ante este problema, retocaron el tentáculo de tal manera para que se viera mejor.

Imagen vía Riot Games – Pruebas de daltonismo y reducción de la saturación de la E

Haciendo la punta más brillante se distingue mejor y de esta manera estos jugadores pueden jugar más tranquilos. Además de usar filtros para daltónicos, dentro del propio equipo de Riot Games hay varios integrantes que padecen daltonismo. Y ellos mismos han sido los encargados de probar esta skin para verificar si tendrían problemas o no.

Imagen vía Riot Games

Tras el control de calidad y el testeo de la skin en el juego, solamente queda solucionar unos cuantos errores en las animaciones. Dicho esto, Riot anuncia que pronto estará disponible en la beta. Así que solamente queda estar atentos para poder ver a Illaoi de la resistencia en acción.