Invictus Gaming y Fnatic
Vía Flickr @lolesports

El último día de la fase de grupos nos ha dado el ansiado pase de Invictus Gaming y Fnatic a los cuartos de final, dejando atrás a 100 Thieves y a G-Rex.

Aunque las apuestas daban como vencedores a ambos equipos la expectación seguía viva tras los previos fases de grupo A, grupo B y grupo C, donde no siempre lo esperado se ha cumplido.

Invictus Gaming y Fnatic pelearán en cuartos de final

La gran duda de la jornada comenzaba con la primera partida. Fnatic tenía que ganar a 100 Thieves para que pudiesen conseguir la plaza a los cuartos de final.

Europa tenía el corazón en un puño hasta que en los primeros compases de la partida Mads “Broxah” Brock-Pedersen comenzó a marcar la diferencia. Un Lee Sin imparable que combinado con la Irelia de Rasmus “Caps” Winther le dieron la victoria al equipo naranja. Fnatic estaba clasificado.

Seguidamente el equipo de Invictus Gaming reforzaba su presencia en cuartos de final cuando arrasó en un partido lento contra G-Rex. Al conseguir su victoria, la única partida relevante era la última de la jornada.

Aunque el resto de partidas eran totalmente intranscendentes, ninguno de los equipos se salió del meta actual.

La lucha por la primera posición

El último partido era el decisivo. Si Fnatic ganaba empataba con Invictus Gaming, por lo que tendría que celebrarse un último partido para ver quién era el líder del grupo.

Los europeos sabían que necesitaban obtener la primera plaza, y pusieron toda la carne en el asador. Fnatic demostró un nivel increíble, y consiguió romper la racha de victorias al equipo chino. Hasta ese momento iban 5-0 en el marcador.

Finalmente, llegó la partida de desempate y si Fnatic había estado espectacular en la partida anterior en esta demostró un nivel aún mejor. Twitter se volvió loco y muchos han visto en el equipo europeo un gran aspirante para ganar el Mundial 2018.

Fnatic celebrando el primer puesto | Vía Flickr @lolesports
Fnatic celebrando el primer puesto | Vía Flickr @lolesports

Si os habéis perdido el partido podéis encontrar el análisis al completo aquí.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de