Un nuevo campeón salta a la grieta del invocador: Ivern, el padre arborescente. Conocido anteriormente como Ivern el cruel, aunque eso cambió al unirse con un sauce divino. Ahora se ocupa de cultivar y crear vida a su paso.

Habilidades de Ivern, el padre arborescente

PASIVA: AMIGO DEL BOSQUE

El cariño que siente Ivern por los habitantes del bosque le impide matarlos. En su lugar, crea una arboleda en los campamentos utilizando parte de su vida y maná. De esta manera, cuando ésta haya madurado, el campeón podrá liberar a las criaturas que se encuentran en ella obteniendo así experiencia y oro. Al utilizar aplastar en una arboleda, ésta madurará instantáneamente. Cuando Ivern llega al nivel 5 su pasiva le permite hacer copias del Ancestro Ígneo y del Coloso Celeste cada vez que los libere. Estas copias serán en forma de pimpollo y sus aliados podrán recogerlas.

Q: LANZARRAÍCES

Una liana de raíces será lanzada por el campeón, e infligirá daño mágico además de inmovilizar al primer enemigo alcanzado. Si los aliados lanzan un ataque básico contra ese objetivo se desplazarán a un distancia para poder atacar.

W: CREAMALEZA

Pasiva: Los ataques de Ivern infligirán daño mágico adicional si los realiza oculto en la maleza y el efecto permanecerá unos segundos después de que salga de ella.

Activa: Ivern puede crear maleza de forma temporal a su alrededor y serán mas amplias si se crean cerca de otra pared o de mas maleza.

E: SEMILLA DE RELOJERÍA

El campeón concede un escudo a un aliado al plantar una semilla protectora en él. Pero al cabo del tiempo esa semilla explotará infligiendo daño a los enemigos que estén alrededor además de ralentizarlos.

R: ¡MARGARITA!

Margarita es un enorme coloso que puede ser invocado por Ivern. Este compañero puede derribar a un objetivo después de varios golpes. Si la habilidad es lanzada una segunda vez, Margarita puede ser dirigida a nuevos objetivos.

FASE DE CALLES Y MID GAME

Ivern está principalmente pensado para jugar como jungla o como support, aunque eso no quiere decir que no pueda jugarse en otras líneas. Tiene mayor facilidad en la jungla respecto a otros campeones ya que como no necesita vencer a los monstruos, tarda bastante menos que otros que necesitan más tiempo para subir experiencia y nivel.

Una buena recomendación seria seleccionar aplastar y teleportar, durante la partida poner algún guardián en la jungla enemiga a la vez que se plantan arboledas, de esta manera luego se puede usar el teleportar al guardián colocado anteriormente e ir liberando a los campamentos enemigos y obtener oro y experiencia.

Mientras las arboledas están madurando, el Padre Arborescente puede gankear otras líneas y así optimizar más el tiempo. Gracias a sus habilidades, como Creamaleza, los gankeos de este campeón tienen muchas opciones ya que  puede restar bastante visión y los enemigos deberán estar muy alerta, además de poder proteger a sus aliados y ser una molestia para los carries enemigos al llamar a Margarita.

TEAMFIGHTS Y LATE GAME

Ivern es un componente de gran ayuda en teamfights, ya que si utiliza Lanzarraices contra un enemigo los aliados podrán lanzarse hacia él sin ningún coste y podrán atacar. Ese sería un buen momento para utilizar Semilla de relojería en un aliado aportándole así un escudo y aprovechar su ralentización al explotar. Con el rango que le proporciona la maleza, Ivern puede aprovechar para pegar desde más lejos.

El  hecho de que pueda crear maleza en cualquier sitio, puede despistar al enemigo haciendo que se desubique y así poder tender emboscadas más fácilmente, ya que los enemigos pueden huir de un arbusto creado por el campeón cuando en realidad no se encuentra ahí sino en otro cercano esperando para atacar.

SINERGIAS

Funciona bien con: Rengar, Diana y Darius.

Tiene dificultades contra: Maestro Yi, Annie y Teemo.