Jornada 15 DDH

La Jornada 15 DDH se calienta a falta de un mes para Gamergy tras la derrota de Asus. Penguins sigue sin fallar y Pam tendrá que luchar por mantener la plaza tras confirmarse su descenso.

Giants Only the Brave vs Kiyf Logitech

Partida 1

Gran primera partida de Kiyf, haciéndose con la victoria liderados sobre todo por la Riven de Fernando “Nandisko” Peñalba, quien fue todo un dolor de cabeza desde los primeros minutos para el equipo de los gigantes.

También muy bien el nuevo fichaje de Kiyf, Bogusław “Abaria” Dobryniewski que sacó a un campeón que hacía mucho tiempo que no se veía en el competitivo, Twisted Fate.

Imagen tomada de la página oficial de la DDH

Partida 2

Partida larguísima (más de una hora) y muy igualada en la que el equipo de Giants consiguió la victoria gracias, en gran parte, al increíble nivel mostrado tanto por el midlaner lituano Saulius “Saulius” Lukosius como del adcarry Samuel “Samux” Fernández.

A pesar de la gran partida de nuevo de Nandisko, esta vez con Rammus y de la gran resistencia mostrada por todo el equipo de Kiyf en los momentos más difíciles de la partida, los ninjas no pudieron contener a los gigantes y todo terminó resolviéndose con un justo reparto de puntos.

G2 Vodafone vs Baskonia

Partida 1

Partida muy igualada que terminó llevándose el equipo vasco gracias, en buena medida, al trabajo realizado tanto por Jorge “Werlyb” Casanovas como por Alejando “Carbono” González.

 A pesar de que todo el equipo acompañó, fueron ellos quienes se echaron el equipo a la espalda y, realizando un gran papel en los combates de equipo, decantaron el mapa a favor de Baskonia.

Por parte de G2 destacar cómo están mejorando el nivel general mostrado en la primera mitad del calendario, convirtiéndose ahora en un equipo duro de roer y que plantó cara a una de las mejores plantillas de la División de Honor.

Además, hay que mencionar el gran papel realizado por Andreas “Confysion” Dalby, que a pesar de no llevarse la victoria, mostró unas mecánicas asombrosas con Lee Sin y realizó una partida muy completa.

Partida 2

Partida dominada desde el principio por parte de los samuráis, en la que terminaron haciéndose con la victoria a pesar de que su rival no les dio ninguna facilidad.

De nuevo un muy buen nivel de Lee Sin a manos de Confysion que esta vez se vio acompañado por sus compañeros, sobre todo de la botlane y más concretamente de Lars “Chrisberg” Christiansen, con Ezreal, que terminó con un extraordinario KDA de 6/1/7.

También muy buen nivel de Rosendo “Send0o” Fuentes que sorprendió a todos con el pick de Karma top.

Parece que los dos últimos fichajes han mejorado mucho al equipo de G2 y buena muestra de ello es el haber conseguido un valioso (y merecido) punto ante Baskonia.

Pam Esports vs Emonkeyz Club

Partida 1

Victoria contundente por parte de los monos que desde el comienzo se mostraron muy superiores al equipo de PAM.

El equipo más joven del torneo se asegura con esta derrota el tener que luchar por una plaza en la próxima temporada de la División de Honor, puesto que ya es matemáticamente imposible que salgan de la zona de descenso en la tabla.

Muy buena partida de todo el equipo pero sobre todo gran nivel mostrado por su jungla, Jordi “Falco” Gil, que mostró un nivel extraordinario con Lee Sin y llevó a su equipo a hacerse con una, más que necesaria, obligada victoria.

Partida 2

Victoria de nuevo de Emonkeyz que volvieron a mostrarse muy superiores a sus rivales y que hicieron sus deberes en esta recta final de temporada.

Esta vez hay que destacar a la botlane de los monos, sobre todo a Jorge “Jorge” Pascual, que mostró un nivel muy bueno en este mejor de dos. En este mapa utilizó a Jhin y lo hizo realmente bien, llevándose además la jugada destacada tanto en el primer mapa como en el segundo.

Asus Rog Army vs Valencia CF Esports

Partida 1

Muy buena partida del Valencia, que sorprendió a un Asus que conforme ha avanzado la temporada y sobre todo debido a la baja del que para muchos era el mejor toplaner de la competición, Olof “Flaxxish” Medin, ha bajado un poco el nivel dejándose varios puntos en las últimas jornadas.

Enorme el nivel de Isaac “Pepiing” Flores con LeBlanc. Parece que el rework del último parche le ha venido muy bien a la ilusionista y el midlaner del equipo che se ha encargado de demostrarlo con una actuación excelente en este primer mapa frente a Asus, terminando con un KDA de 10/2/4.

También muy buen nivel del jungler de Valencia, Ignacio “Itsi” García, que estuvo presente en todas las calles en el early game y tuvo una destacada participación en los combates de equipo.

Partida 2

De nuevo nivel altísimo el de Valencia, completando un mejor de dos excelente y llevándose los tres puntos ante el líder de la competición.

En esta partida pudimos ver de nuevo un enorme nivel de Pepiing, esta vez con Syndra, y que le valió para llevarse el MVP.

Gran sorpresa en esta jornada por parte del Valencia que parece que pisa el acelerador a falta de un mes escaso para que se celebre Gamergy, el gran objetivo de todos los equipos que disputan la División de Honor.

Pain Gaming vs The Penguins Mafia

Partida 1

Partida totalmente impredecible donde los cambios en el marcador de oro fueron constantes y que terminaron llevándose los pingüinos.

Al comienzo de la partida, Penguins Mafia se puso muy por delante de Pain, sobre todo gracias a un genial Jakub “Cinkrof” Rokicki (de nuevo) con Elise.

Sin embargo en el minuto 25 aproximadamente y cuando Penguins quería cerrar la partida, decidieron hacerse un barón que Jesús “StevenDX” Esteban consiguió robar, por lo que toda la diferencia existente hasta ese momento se deshizo.

Tras largos minutos de igualdad e incluso en los que parecía que Pain podría ganar, de nuevo Penguins decidió ir al barón, no dejando que sucediese lo mismo y asegurándolo esta vez de modo eficaz.

Ya con este barón todo fue más fácil y los pingüinos consiguieron cerrar la partida a su favor.

Hay que destacar el increíble mapa realizado por Jerónimo “Jer0m” Pujades, que estuvo muy acertado en todas sus acciones con Poppy.

Partida 2

Este segundo mapa fue menos intrigante que el primero, ya que desde los primeros minutos el equipo de Penguins se puso muy por delante. A partir de ahí, se dedicaron simplemente a snowballear conforme avanzaba la partida, para finiquitarla en menos de 35 minutos.

Muy buen papel por parte de Javier “Javaaa” Martínez, que con su Caitlyn se mostró muy seguro y solvente.

Justa victoria de Penguins que sigue en lo alto de la tabla. No obstante hay que decir que, sobre todo por esa complicación que tuvieron en el primer mapa, consiguieron los tres puntos de un modo más difícil de lo esperado.

 

MVPs de la jornada 15 de la División de Honor:

Giants Only the Brave vs Kiyf Logitech: Fernando “Nandisko” Peñalba

G2 Vodafone vs Thunderx3 Baskonia: Jorge “Werlyb” Casanovas

Emonkeyz Club vs PAM Esports: Jordi “Falcon” Gil

Asus Rog Army vs Valencia CF Esports: Isaac “Pepiing” Flores

The Penguins Mafia vs Pain Gaming:  Jakub “Cinkrof” Rokicki

Mejores jugadas División de Honor jornada 15:

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de