Jornada 17 DDH

En la Jornada 17 DDH el equipo de Asus Rog Army se proclama como campeón de fase regular de la División de Honor a falta de una jornada. 4 equipos luchando por el segundo puesto y todo por decidir entre G2 y Pain, que se verán las caras en el último partido de la temporada.

Resultados Jornada 17 DDH

Asus vs Penguins

Partida 1

Probablemente la derrota más dura de Asus en todo lo que va de temporada ante unos pingüinos que cada jornada que pasa demuestran que están mejor y que van a ir a por todas en Gamergy.

Enorme el nivel de todos los jugadores de Penguins que destrozaron la partida desde el early game.

Gran culpa de ello la tuvo Jakub “Cinkrof” Rokicki, dueño y señor de todo el mapa en los primeros minutos.

Además, se vio acompañado de un enorme Marcin “Bucu” Świech, que con Ekko realizó jugadas espectaculares y terminó con un KDA de 10/2/3.

Muy buen papel de nuevo de Hendrik “Karakal Jr.” Méndez con Nautilus, acertando anclas realmente increíbles y demostrando que su nivel como support es de los mejores de España a pesar de que este sea su primer año en División de Honor.

Partida 2

Partida de ida y vuelta y de altibajos en ambos equipos y que terminó llevándose Asus Rog Army, lo que le valdría para proclamarse como campeón de la fase regular.

Muy buena partida de todo el equipo de Asus con mención especial para Sergi “Lvsyan” Madrigal y Jorge “Sanchez” Cabildo. Los dos carrys del equipo cumplieron su papel e hicieron una cantidad de daño enorme para poner el 1 a 1 definitivo en este mejor de dos y cortar de raíz toda aspiración de Penguins Mafia a arrebatarles el liderato en la última jornada.

Justo reparto de puntos en una partida muy disputada entre dos de los mejores equipos (como nos dice la clasificación) de la liga.

Hemos de mencionar que como se indica más abajo, Kiyf Logitech empató su partido, lo que hizo que matemáticamente Asus se coronase como campeón de la División de Honor. Desde The Gamer queremos felicitar al campeón por su gran temporada y desearle mucha suerte para Gamergy.

PAM vs Valencia

Partida 1

Partida extraña en la que el equipo de PAM tuvo que jugar con dos suplentes y mover a su adcarry a la calle central. A pesar de esto, plantaron cara al equipo de Valencia sobre todo en el early game pero esto no fue suficiente y el equipo che se hizo con la victoria en este primer mapa.

Muy buena actuación por parte de Ignacio “Itsi” García, que estuvo excelente con su Hecarim. También muy buen nivel el mostrado por Adrián “Adryh” Pérez con Ashe.

Partida 2

Mapa de ida y vuelta en el que al Valencia le costó muchísimo trabajo alzarse con la victoria a pesar de que PAM disputase el encuentro con muchas bajas.

Gran papel por parte de Iván “Ivanetix” Mongelluzzo, suplente de PAM que realizó una gran partida con Twitch a pesar de no haber jugado nunca antes en el equipo.

Por parte de Valencia de nuevo enorme el nivel de Adryh, que demuestra jornada tras jornada que es uno de los mejores tiradores de España.

Buena victoria de Valencia que a falta de una jornada se sitúa en 5º lugar pero con opciones de subir puestos en el último partido antes de Gamergy.

Giants vs Pain

Partida 1

Victoria aplastante de Giants que se mostró muy seguro y eficaz en todas sus líneas desde el comienzo de la partida.

Papel destacado para Saulius “Saulius” Lukosius con Viktor, que destrozó todo lo que tuvo en frente para terminar con un buen KDA de 6/1/5 y aportando muchísimo daño.

No obstante, buena actuación del otro midlaner, Manuel “Echarzey” Roca, que a pesar de perder hizo jugadas muy buenas con Cassiopeia pero no estuvo acompañado por su equipo.

Partida 2

Victoria algo más difícil que en la anterior partida para el equipo de Giants . Muy buen trabajo de equipo a pesar de que Pain no se lo puso nada fácil. Sin embargo, los calls de barón por parte de los gigantes fueron la llave para ganar la partida.

En este segundo mapa de nuevo actuación destacadísima del lituano Saulius, que fue acompañado también por un muy buen papel de Miguel “Hero” Fernández, con Hecarim.

Justa victoria por 2 a 0 de Giants que se sitúa 4º empatado a puntos con Penguins y a un solo punto de Kiyf a falta de una jornada para acabar la DDH.

2º jornada de DDH

Baskonia vs Kiyf

Partida 1

Partida muy completa de Baskonia que se lleva el mapa de forma contundente a pesar de la baja de su adcarry Pawel “Woolite” Pruski y que fue suplida por Sander “Kitty” Jeroen, quien ya jugó con el equipo vasco en la Madrid Games Experience.

Este mapa tuvo un protagonista claro: Sergio “Diamond” Martí y su LeBlanc. El midlaner de los carneros destrozó la partida con un campeón que, al menos en este parche, pide a gritos en cada selección de campeón el ser baneado, puesto que tiene un winrate altísimo y suele terminar con unos KDA brutales.

Partida 2

Partida muy igualada entre ambos equipos que terminaron llevándose los ninjas gracias a cómo jugaron en los momentos en los que la partida estaba más igualada, ya que Fernando “Nandisko” Peñalba aprovechó esos momentos en el que ambos equipos no saben si luchar o no para destrozar la calle inferior y abrir un hueco en la base de Baskonia, que daba la sensación de estar muy por delante de su rival pero que no supo qué hacer con el splitpush del toplaner de Kiyf.

Muy buen papel también de Bogusław “Abaria” Dobryniewski, el midlaner polaco parece haberse adaptado muy bien al conjunto de Kiyf y completó de nuevo otra muy buena partida.

Reparto de puntos que certifica la sexta plaza para Baskonia pase lo que pase  en la última jornada y que deja a Kiyf en segundo lugar, teniendo que ganar si quiere mantener ese segundo puesto en la última jornada en el caso de que Penguins o Giants ganen sus partidos.

Emonkeyz vs G2

Partida 1

Partida loca en la que el equipo de Emonkyez estuvo el 90% de la partida por delante de su rival pero que no supo cerrar y terminó throweando en el barón nashor con un robo épico por parte de Andreas “Confysion” Dalby para que G2 completase uno de los mayores comebacks de esta temporada en la DDH.

Enorme partida la del adcarry de G2, Chrisberg que hizo un mapa buenísimo con Twitch, aportando muchísimo daño y terminando con un muy buen KDA de 8/4/7.

Partida 2

De nuevo asistimos a un early game excelente por parte de los monos que no supieron aprovechar, puesto que otra vez fueron incapaces de gestionar su ventaja de oro y terminaron sucumbiendo ante un equipo de G2 que está completando una segunda vuelta muy buena, puntuando de forma consecutiva en las últimas cinco jornadas.

De nuevo papel importantísimo el de Confysion para otorgar la victoria a su equipo, esta vez con una campeona que fue god tier durante mucho tiempo en la jungla pero que había desaparecido del panorama competitivo en los últimos meses, Rek Sai. Al terminar la partida, el jungler danés terminó con un KDA brutal de 12/2/8.

MVPs de la Jornada 17 DDH :

Penguins vs Asus: Jakub “Cinkrof” Rokicki

Valencia vs Pam: Ignacio “Itsi” García

Giants vs Pain: Miguel “Hero” Fernández

Emonkeyz vs G2: Andreas “Confysion” Dalby

Baskonia vs Kiyf: Alejandro “Carbono” González

Mejores jugadas jornada 17 División de Honor:

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de