zoe

La Unión Europea ha llevado a cabo modificaciones en algunas leyes referidas a la privacidad de datos que afecta a los juegos y a las cuentas digitales. Por ello, muchos jugadores europeos de League of Legends necesitaran una aprobación parental para jugar.

Riot Games, ante esta modificación de las leyes, ha anunciado que los europeos menores de 16 años necesitarán permiso de sus padres para poder jugar. O por el contrario, no podrán usar sus cuentas porque estarán bloqueadas.

Este nuevo requisito comenzará a partir del 25 de mayo, según ha anunciado la compañía. Y no afectará a todos los países.

Los menores europeos necesitaran la aprobación parental

Para ello, se enviará un mensaje a aquellos jugadores menores de 16 años donde deberán rellenar algunos datos de sus padres o tutores legales como el correo. Correo a través del cual Riot contactará con ellos para que puedan aprobar la solicitud y permitir que sus hijos puedan seguir jugando al League of Legends o, si es nueva cuenta, comenzar a jugar.

Si no es aprobada esta solicitud por los padres, los menores de 16 años no podrán jugar. Al menos hasta que cumplan la mayoría de edad, ya que su cuenta será bloqueada.

Asimismo, los padres solo tendrán acceso a la información de la cuenta como el nombre de usuario o el servidor. Los padres podrán exigir modificar esta información o restringir el acceso a la cuenta.

Para que no haya dudas, Riot Games ha publicado dos artículos donde exponen numerosas respuestas a posibles dudas que puedan surgir tanto a los padres que tengan que dar la aprobación parental como a aquellos jugadores que necesiten de ella.

Tencent también tomo medidas contra los menores de edad

Aunque Riot Games no es la primera compañía que toma medidas para el control de los menores en los videojuegos. La empresa china, Tencent, también llevo a cabo medidas. Fue en torno a unos de los principales de juegos de móvil del país: Strike of Kings.

Strike of Kings es uno de los MOBAs de móviles más conocidos de China. Cuenta con unos 50 millones de usuarios activos, entre ellos, muchos menores. La compañía tuvo que llevar a cabo medidas contra el uso abusivo de este juego restringiendo las horas de juego. Una hora de juego diaria para los menores de 12 años y dos horas entre los 12 y 18 años.