Kai'sa

Kai’Sa, un nuevo enfoque al vacío en forma de supervivencia

A mediados de febrero de este año se confirmaba la nueva ADC de League of Legends, Kai’Sa. A pesar de conocer ya tanto sus habilidades como su historia, le ha llegado el turno a saber cómo Kai’Sa llego a ser la Hija del Vacío de la mano de Riot Games. Comenzando con una descripción de la campeona:

“La Hija del Vacío tiene una segunda piel simbiótica, un parásito convertido en armadura biológica que probablemente la engulliría de no ser por lo bien que lo alimenta. Todavía en el punto de mira de horrores interminables, ha aprendido mediante la observación y ha evolucionado sus propios hábitos alimenticios altamente efectivos. Como personaje y como campeón, Kai’Sa desempeña un papel único: objetivo vulnerable y, al mismo tiempo, depredadora letal.”

La idea principal que le rondaba al equipo para la creación de Kai’Sa era la de un ADC asesino. Una idea aterradora donde las haya, pero con ello querían llegar a un campeón distinto. Un campeón con una “gran voluntad”.

Para ello era necesario darle a Kai’Sa un kit con el que desempeñar ese papel. Es decir, Kai’Sa necesitaba un kit que no solo le otorgase opciones, sino también elecciones. Con ello no querían al típico ADC que ataca desde lejos. Sino que también darle habilidades que le permitieran estar en el centro del combate.

Kai'Sa
Imagen vía Riot Games

El Vacío desde una nueva perspectiva

Mientras el equipo intentaba determinar cuál sería el origen del instinto depredador que querían transmitir con el nuevo campeón, dieron con un nuevo concepto: una “mochila propulsora” del Vacío. Con ello conseguían a la vez sensación de velocidad y poder. Además, ayudaba a definir al campeón, ya que con esta mochila se le daba un enfoque más ágil que brutal.

Kai'Sa
Imagen vía Riot Games

“Nos centramos en darle una forma vectorial. Todo su cuerpo adopta una forma puntiaguda, como una flecha que apunta hacia delante” explica Riot Tokkelossie. “Todo lo que tiene que ver con ella evoca movimiento”.

En cuanto al arma, el equipo de Riot quería darle un aire distinto a este nuevo ADC, no darle un arma como tal. Por ello se acabó llegando a la idea de armas cristalinas del Vacío formadas a partir de la energía procedente del caparazón situado en el tren inferior de Kai’Sa.

Kai'Sa
Imagen vía Riot Games

En cuanto al carácter de Kai’Sa, también se quería darle una vuelta y que no resultara similar al resto de campeones del Vacío: querían una superviviente.

“Realizamos muchas investigaciones sobre la mentalidad de un superviviente y cómo lidia con un gran trauma” comenta CoolRadius. “Puede convertiros en solo una sombra de lo que fuisteis, pero quienes han sido capaces de superarlo no permitieron que les arrebatase todo. Se aferraron a algo”. De esta manera, Kai’Sa convirtió su lucha en la fuente de su poder.

Kai'Sa
Imagen vía Riot Games

Además de la parte visual, el equipo quiso transmitir esa sensación con los sonidos que eligieron para Kai’Sa y los cuales os dejamos aquí para todos aquellos que queráis echarles un vistazo.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de